Podemos exige al PSIB que ceda en el nombramiento de Fernández Terrés al frente de Sitibsa

Jarabo advierte que "podrían abstenerse" ante la petición del PP la reprobar a la consellera de Salud

El grupo parlamentario Podemos ha anunciado que presentarán una enmienda a la moción del PP sobre nombramientos de altos cargos del Govern en la que pide el cese de Francisco Fernández Terrés, como gerente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa).

Según ha explicado el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, en dicha enmienda se reclama al PSIB que atienda su petición y ceda ante el mantenimiento de Terrés al frente de la empresa pública.

Al mismo tiempo, Jarabo ha señalado que su grupo "podría abstenerse" en el punto de la moción del PP en el que se pide la reprobación de la consellera de Salud, Patricia Gómez, así como el cese del gerente del IB-Salut, Juli Fuster, y el asesor de la Conselleria de Trabajo, Pau Thomàs, hijo del socialista Vicenç Thomàs.

Con todo, Jarabo ha apuntado que Podemos considera "que han dado demasiado tiempo al Partido Socialista para que rectifique y acabe con su pasado" y, en este sentido, ha afirmado que tanto el PP como el PSOE "tienen un problema de llevar a la práctica la regeneración, con todas las armas que nos da el Parlament".

"Hemos tenido esta discrepancia muy elevada en relación a los nombramientos y consideramos que el PSOE no está a la altura del momento histórico y de lo que ha votado la ciudadanía", ha aseverado el líder de Podemos, en relación a los nombramientos de cargos públicos realizados por la formación socialista en el nuevo Ejecutivo.

"En el caso de Terrés es muy grave que se hayan cerrado y que no le cesen sólo bajo el argumento de orden interno", ha apuntado Jarabo, quien ha insistido que su formación entiende que "confluyen una serie de aspectos que hace inviable que pueda estar al frente esta empresa pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento