La oposición afea a Mas que no haya participado en el debate de TV3 para "tapar" su gestión

  • Sí ha participado el candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva, de la lista en la que Artur Mas va de número 4.
  • El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha denunciado que Mas no comparece en este debate cuando "debería rendir cuentas" de su gestión ante los catalanes.
  • Albiol (PP) ha tachado de "estafa democrática" su ausencia.
  • Para Arrimadas (C's), la presencia de Romeva en el debate es la "muestra perfecta" de que solo quieren hablar de la independencia.
Los candidatos a las elecciones catalanas Raül Romeva, de Junts pel sí; Inés Arrimadas, de Ciutadans; Lluís Rabell, de Catalunya sí que es Pot; Miquel Iceta, del PSC; Xavier García Albiol, del PPC; Antonio Baños, de CUP, y Ramón Espadaler, de Unió, posan antes del debate en TV3.
Los candidatos a las elecciones catalanas Raül Romeva, de Junts pel sí; Inés Arrimadas, de Ciutadans; Lluís Rabell, de Catalunya sí que es Pot; Miquel Iceta, del PSC; Xavier García Albiol, del PPC; Antonio Baños, de CUP, y Ramón Espadaler, de Unió, posan antes del debate en TV3.
Alejandro García / EFE

El candidato del PSC al 27-S, Miquel Iceta; el del PPC, Xavier García Albiol, y la de Ciutadans, Inés Arrimadas, han criticado este domingo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no haya participado en el debate de TV3, para "tapar" su gestión y los casos de corrupción que afectan a CDC.

Los candidatos de Junts pel Sí, Raül Romeva —lista en la que Mas va de número 4—; del PSC, Miquel Iceta; del PPC, Xavier García Albiol; de Unió, Ramon Espadaler; de Catalunya Sí es Pot, Lluís Rabell; de Ciutadans, Inés Arrimadas, y de la CUP, Antonio Baños, han protagonizado este domingo el debate electoral de TV3, justo cuando falta una semana para las elecciones del 27 de septiembre.

Iceta ha denunciado que por primera vez un candidato a la presidencia de la Generalitat como Artur Mas no comparece en este debate televisivo cuando "debería rendir cuentas" de su gestión ante los catalanes, porque no hacerlo "no es serio": "Se ha amputado el debate, porque me resulta incómodo pedir cuentas a Romeva, cuando no ha estado en el Govern" de CiU.

Por su parte, el candidato popular ha tachado de "estafa democrática" la ausencia de Mas en este debate para explicar su gestión y porque si la candidatura Junts pel Sí gana las elecciones catalanas "Romeva desaparecerá y Mas cogerá las riendas de la Generalitat".

La candidata de Ciutadans ha considerado que la presencia de Romeva en el debate es la "muestra perfecta" de que solo quieren hablar de la independencia y no de los recortes o de la corrupción: "Los catalanes no nos merecemos algo así", ha agregado Arrimadas.

En cambio, Romeva ha dicho que no puede valorar la acción del Govern de Mas porque no ha formado parte de él, aunque ha reconocido que, quizá, hubiese hecho algunas cosas diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento