Pasa a disposición judicial el presunto homicida de Lo Campano

  • Mató de un disparo a un hombre el pasado lunes.
  • Tiene a sus espaldas 10 detenciones por varios delitos.
  • Aún no se ha hallado el arma del delito.
El presunto autor del homicidio cometido el lunes en Lo Campano (Cartagena) en el que falleció José Catalá González, de 44 años y natural de Cartagena, fue puesto hoy a
disposición judicial en esta localidad, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

La escopeta del calibre 12 con la que se cometió el homicidio todavía no ha sido hallada, añade la fuente.

El homicidio ocurrió a las 11:03 horas del lunes en la calle Pico de Nieve de la barriada de Lo Campano, donde falleció José por disparo de arma de fuego.

El cadáver presentaba impacto y orificio de entrada en la zona izquierda torácico-abdominal, producida al parecer por un arma de fuego.

La Brigada de Policía Judicial inició entonces investigaciones en el mismo lugar de los hechos, fruto de lo cual pudo averiguar que el posible autor de los disparos era un tal Antonio, apodado 'El Mecánico', que se habría refugiado en un recinto de cocheras de la avenida Sánchez Meca, donde habitaba desde hacía un año.

La policía estableció un perímetro de seguridad en torno al recinto para evitar la huida y para proteger a las personas que pudieran resultar heridas ante un hipotético enfrentamiento armado.

A las 14:00 horas del lunes el presunto autor de los hechos abrió la puerta de la cochera donde se refugiaba y se entregó a los agentes, tratándose de Antonio M.R., de 49 años, y natural de Cartagena.

La policía solicitó del Juzgado de Guardia autorización para realizar registro en el recinto donde residía el detenido, en el que se hallaron diversas armas de fuego manipuladas por Antonio M.R., según la policía, "dada su condición de mecánico".

Entre estas armas no se encontraba la usada para disparar sobre el fallecido, y que, según la policía, era una escopeta del calibre 12 de la cual pudo desprenderse tras la agresión y que hasta el momento no ha sido hallada.

La policía ha tomado en las últimas horas declaración de los testigos presenciales del homicidio, los cuales han manifestado a los investigadores la participación de Antonio en la muerte de José.

Antonio Martínez cuenta con diez detenciones anteriores por delitos de agresión sexual, extorsión, atentado a agente de la Autoridad, amenazas, daños y abandono de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento