Magistrados y agentes niegan la relación del presidente de la Audiencia con el narcotráfico

  • Tres ex magistrados y dos agentes lo han negado.
  • Se cuestiona la supuesta relación del magistrado-juez Fernando Tesón con narcotraficantes.
  • Han coincidido en negar su posible vinculación con los narcotraficantes de Ceuta.

Tres ex magistrados de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta y dos agentes han negado la supuesta relación del magistrado-juez Fernando Tesón, presidente de dicha Audiencia, con narcotraficantes, y han señalado que se trata de "un buen juez". Las manifestaciones se han producido durante la tercera sesión del juicio que se inició el martes en la Sección VI de la Audiencia Provincial contra el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro, al que se acusa de filtrar documentos contra el magistrado que lo relacionaban con narcotraficantes.

Los ex magistrados Antonio Navas, Luis de Diego y José María Pacheco -este por videoconferencia desde el Juzgado Decano de Granada- así como la secretaria judicial Josefa Vilar y la funcionaria Inmaculada Jiménez han coincidido en negar una posible vinculación del magistrado con los narcotraficantes de Ceuta. En su testimonio ante la sala negaron ninguna queja por su presión sobre los Juzgados de Instrucción, y señalaron que no percibieron que los autos o resoluciones del juez Fernando Tesón estuvieran poco motivados.

Los ex magistrados dijeron que nunca vieron al juez recibir en la Audiencia a ningún narcotraficante y que se trata de un "buen juez". El juicio se celebra a raíz de una denuncia presentada por el propio Fernando Tesón como consecuencia de un reportaje titulado "Denuncias por el fácil acceso de los narcos al presidente de la Audiencia Provincial", que fue publicado por el diario "El País " en el año 2002.

La publicación aludía a la filtración desde la Delegación del Gobierno en Ceuta de un informe policial sobre la presunta relación con algunos narcotraficantes de Fernando Tesón.

En el juicio están imputados el ex delegado del Gobierno, los mandos policiales Alejandro Valle y Mariano Arévalo y el jefe de prensa de la Delegación del Gobierno, Roberto Franca, los cuales habrían participado en la elaboración y posterior filtración del informe al diario "El País", según informaron a Efe fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento