Díaz informará la semana que viene en el Pleno del Parlamento sobre las líneas prioritarias del Presupuesto para 2016

De Llera dará cuenta sobre la VIII Conferencia Sectorial de Inmigración en materia de acogida de refugiados
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, informará la semana que viene en el Pleno del Parlamento sobre las líneas prioritarias del Presupuesto de la Junta para 2016, a instancia de una pregunta que le realizará el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante la sesión de control del jueves.

Según se recoge en el orden del día de la sesión plenaria, aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, interpelará a la presidenta sobre impulso al Gobierno en este periodo de sesiones, mientras que la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, hará lo propio sobre medidas contra el abandono escolar.

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, que realizará su primera pregunta a la presidenta de la Junta en el Pleno del Parlamento, la interpelará sobre políticas del Gobierno para la reducción de empleo, y el portavoz socialista, Mario Jiménez, le preguntará sobre la situación del estado de las autonomías.

La sesión plenaria comenzará el miércoles a las 16,30 horas con el debate de convalidación o derogación del Decreto Ley por el que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y se adoptan otras medidas urgentes.

Valoración del operativo infoca 2015

A continuación tendrán lugar las comparecencias, que comenzarán con la intervención del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, a fin de informar sobre la VIII Conferencia Sectorial de Inmigración en materia de acogida de refugiados. Acto seguido comparecerá el titular de Medio Ambiente, José Fiscal, para valorar el operativo Infoca 2015.

La tercera comparecencia, a petición del Grupo Popular, versará sobre los servicios públicos de la Junta de Andalucía en materia de residencias y centros de día de mayores.

Por último, el consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, informará acerca del desarrollo y ejecución de los programas implementados por los ayuntamientos andaluces, incluida la transferencia de financiación a los mismos, de los Decretos 6/2014, de 29 de abril; 8/2014, de 10 de junio; 9/2014, de 15 de julio; 1/2015, de 17 de febrero; y 2/2015, de 3 de marzo.

Moción en materia presupuestaria

El tercer punto del orden del día, que presumiblemente se sustanciará a primera hora del jueves 24, será una moción del Grupo parlamentario Popular relativa a política general en materia presupuestaria. A continuación, comenzarán las preguntas orales a los consejeros, que como es habitual se interrumpirán a las 12,00 horas para sustanciar las dirigidas a la presidenta de la Junta por parte de los portavoces parlamentarios.

Concluidas las preguntas a los consejeros se debatirán cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Podemos relativa a oposición a la aplicación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP); otra del Popular, sobre la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España, y dos del Socialista, acerca del apoyo y mejora de la situación de los trabajadores eventuales del campo en Andalucía y de la propuesta para aplicar la regla de gastos de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento