Un niño muerto y otro herido grave tras el ataque de un tigre en Sumatra

  • Los padres habían mandado a los niños a por agua y se entretuvieron cazando pájaros.
  • Últimamente habían sido vistos varios tigres merodeando las zonas residenciales.
  • El tigre de Sumatra es una especie en peligro de extinción en Indonesia debido sobre todo a la creciente reducción de su hábitat.
Un equipo ha sido enviado a la zona para cazar al felino y evitar la posibilidad de que haya nuevas víctimas. (WIKIPEDIA)
Un equipo ha sido enviado a la zona para cazar al felino y evitar la posibilidad de que haya nuevas víctimas. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
Un equipo ha sido enviado a la zona para cazar al felino y evitar la posibilidad de que haya nuevas víctimas. (WIKIPEDIA)

Un niño ha muerto y otro ha resultado herido de extrema gravedad al ser atacados por un tigre en la isla indonesia de Sumatra, según informaban este jueves fuentes oficiales.

Según la agencia de noticias estatal Antara, el suceso se produjo el miércoles en las inmediaciones de un río que atraviesa una plantación de café en la regencia de Seluma (provincia de Bengkulu).

Un tigre de Sumatra (phantera tigris sumatrae) atacó a los pequeños Heri y Harto, de 10 y 8 años, probablemente porque estaba hambriento, tal y como explicaba Yohanes Sudarto, director del Servicio de Conservación de Recursos Naturales de Bengkulu (BKSDA).

Heri falleció, mientras Harto se encuentra hospitalizado en estado crítico con heridas serias provocadas por zarpazos y mordiscos en el cuello, pecho y piernas.

Según explicó a los medios el secretario de la Administración de la regencia de Seluma, los dos niños habían sido enviados a por agua a un río cercano por sus padres.

Se entretuvieron cazando pájaros

Durante la caminata se habían entretenido cazando pájaros en las cercanías cuando apareció el tigre y se abalanzó sobre ellos.

Varios vecinos acudieron al lugar al oír sus gritos y espantaron al animal, lo que pudo salvar la vida del más pequeño.

El ataque ha extendido el miedo entre los residentes de la zona, que no quieren adentrarse en el bosque ni en la plantación de café y han asegurado que en los últimos tiempos varios tigres han sido avistados merodeando las zonas residenciales.

Un equipo del BKSDA, apoyado por patrullas de la Policía, ha sido enviado a la zona para cazar al felino y "evitar la posibilidad de que haya nuevas víctimas", declaró Sudarto.

Según el BKSDA, en la región de Bengkulu habitan alrededor de 50 de estos felinos, una especie en peligro de extinción en Indonesia debido sobre todo a la creciente reducción de su hábitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento