El TramBaix
Dos vehículos del TramBaix circulan por una plataforma segregada de la Diagonal. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado a la sociedad municipal Barcelona de Infraestructuras Municipales SANO (BIMSA) una docena de estudios que tienen que "garantizar la viabilidad técnica" de la unión del Trambaix y el Trambesòs.

Colau quiere potenciar el transporte público y reducir el privadoEl gobierno de Ada Colau quiere que esta conexión se haga por la avenida Diagonal para reducir el transporte privado e incrementar la movilidad sostenible en la ciudad con la voluntad de potenciar el transporte público y mejorar la accesibilidad de los peatones y los ciclistas.

Los informes analizarán, entre otras cosas, qué instalaciones serán necesarias a lo largo del trazado y donde se tienen que situar las paradas para que faciliten la conexión con los otros transportes públicos.

Cumplen con el objetivo

Con el encargo de esta docena de estudios, el Ayuntamiento de Barcelona ha cumplido el objetivo que se había marcado de iniciar el proceso por la conexión de las dos redes de tranvía en los primeros 100 días de gobierno.

Otro de los estudios que el consistorio ha encargado es el de movilidad y semaforización, que evaluará las implicaciones por la movilidad de vehículos y por el servicio de bus y analizará como reordenar estos medios de transporte por su funcionamiento óptimo.

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