El Ayuntamiento de Valladolid programa 30 espectáculos infantiles en teatros y baja el precio de entrada en 50 céntimos

Las entradas también tendrán descuentos para desempleados y familias numerosas y los eventos se realizarán en el Teatro Calderón y el LAVA
Ana Redondo y José María Viteri en la presentación de la programación infantil
Ana Redondo y José María Viteri en la presentación de la programación infantil
EUROPA PRESS
Ana Redondo y José María Viteri en la presentación de la programación infantil

La Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Valladolid han programado 30 espectáculos infantiles para las nuevas temporadas del Teatro Calderón y del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y ha decidido bajar el precio único de las entradas en 50 céntimos, además de incluir descuentos para desempleados y familias numerosas.

Así lo ha confirmado este viernes en el Consistorio la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto con el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri.

Las nuevas temporadas se desarrollarán desde el 13 de noviembre de 2015 hasta el 24 de abril de 2016 en la Sala Delibes del Calderón y en la Sala Concha Velasco del LAVA, con 200 y 367 localidades, respectivamente.

En cuanto a las entradas, Ana Redondo ha declarado que ha supuesto "un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para acercar la cultura a las familias" y ha decidido bajar el precio de la entrada única en 50 céntimos y costará 5,50 euros en vez de los seis euros de años anteriores.

Asimismo, las personas en situación de desempleo podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por tres euros cada una y, por otro lado, las familias numerosas con tres hijos o más podrán retirar su entrada por cuatro euros.

Programación del calderón

La programación del la Sala Delibes del Teatro Calderón contará con cuatro montajes galardonados en los premios de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas.

En diciembre se estrenará 'La niña que vivía en una caja de zapatos', de Ramón Molina, galardonada con Mejor interpretación y Mejor dirección en la edición de 2012 de los citados premios. Ya en enero se llevará a cabo la obra '¡A comer!' de Xesco Quadras Roca y Jordi Farrés, premiada como Mejor espectáculo de títeres en la última edición de Feten y, por último, en febrero tendrá lugar la obra 'Faboo, el encanto de la imaginación'.

Además, los animales serán los protagonistas de buena parte de los espectáculos. Así, Rayuela Producciones Teatrales pondrá en escena 'Mirlo Blanco'; Titiriguiri Teatro hará lo propio con 'Hay un gallo en tu tejado'; Centre de Titeres de Lleida presentará 'Kissu', y Telón de Azúcar estrenará 'El dilema de Rita', con muñecos de roedores como protagonistas.

Por último, cierran el cartel el espectáculo de 'Alí Baba y los 40 ladrones, un montaje de Borobil Teatroa, y la obra de títeres 'Antón Comodón', de L'Estaquirot.

Nuevas tendencias en el lava

En el LAVA se mezclarán acrobacias, circo, danza y música. La inauguración correrá a cargo de La Pendue con su espectáculo de marionetas a ritmo de música ecléctica, 'Tria Fata'.

El hip hop se mezclará con las acrobacias en 'Sinestesia' de Ion Skulls, la danza se unirá al circo con 'Estrellados, de la compañía de Fernando Hurtado, y 'Perdiendo el tiempo', de la compañía Mar Gómez. Además se estrenarán los espectáculos 'Danza para niños kinkis' de Proyecto Piloto, y '¿Cuál es mi nombre? de Da.Te Danza.

La programación del LAVA tocará también adaptaciones de literatura con 'Las maravillosas aventuras de Ulises', de Cándido Producciones Teatrales; 'Los viajes de Gulliver', de Escenoteca; 'El viejo y el mar', por Títeres María Parrato; 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', de Markeliñe; 'La habichuela mágica', a cargo de Festuc Teatre; 'El pequeño Señor Paul' por Baychimo Teatro, y 'Pinocho', de las compañías La Baldufa, Roseland y Ultramarinos de Lucas.

Para cerrar el cartel, el LAVA acogerá 'Cuentos Blancos' de Calamar Teatro; 'Orelles de xocolata-Hoy tocamos rock', de Orella Activa; 'Sueños de arena', creado por Ytuquepintas, y el montaje de títeres ¿Por qué lloras, Marie?, de Marie de Jongh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento