Empresas de cinco países participarán en Cáceres en la clausura de un proyecto europeo

Empresas del sector turístico y del sector de alimentos orgánicos de cinco países europeos se darán cita en Cáceres en el evento final del proyecto europeo MARLO.

Empresas del sector turístico y del sector de alimentos orgánicos de cinco países europeos se darán cita en Cáceres en el evento final del proyecto europeo MARLO.

Así, el próximo lunes 21 se cierra el plazo para la inscripciones al dicho evento, el cual tiene un aforo limitado de 50 asistentes por orden de inscripción.

Cabe indicar que entre los inscritos hay una gran variedad de perfiles como productores y distribuidores de alimentos orgánicos, expertos en agricultura ecológica, cocineros y empresarios de hostelería y turismo.

De esta forma, por primera vez en la región, Cáceres reunirá a productores, distribuidores, cocineros y a empresarios del sector hostelería de cinco países europeos en la clausura del proyecto europeo MARLO, según ha informado en nota de prensa el Cluster del Turismo de Extremadura.

Este proyecto ha tratado el desarrollo sostenible de las zonas rurales europeas a través de la cooperación en la comercialización de los productos alimenticios locales y orgánicos.

MARLO fue aprobado por la Comisión Europea en 2013 dentro de su programa de Aprendizaje Permanente y el encargado de desarrollarlo en Extremadura ha sido el Cluster del Turismo.

De este modo, el día 24 de Septiembre de 2015, en horario de tarde, se celebrara El Evento Final del proyecto MARLO: Marketing of local and organicfoodproducts.

Dicho encuentro entre empresas de alimentos orgánicos y del sector turístico servirá para mostrar el aumento de la competitividad de las PYMES del sector agrícola local, centrado en ensenar técnicas de marketing y diversificación.

El objetivo de este evento es compartir y facilitar el networking entre productores, distribuidores, cocineros y empresarios de hostelería, que trabajan con los alimentos orgánicos y saludables, además de detectar oportunidades de negocio a raíz de la cooperación entre el sector de alimentación orgánica y el turismo.

Cabe destacar que el evento se dividirá en una mesa redonda con empresarios, en una zona de networking y espacios para compartir experiencias y en un showcooking con productos orgánicos.

En la mesa redonda y durante una hora los participantes en el evento podrán escuchar un debate sobre la situación de la alimentación orgánica y sus potencialidades dentro del sector turístico.

El debate estará moderado por Isidro Carmona, emprendedor y creador del proyecto Ecortiga. Además, en la mesa participaran, entre otras personas, la responsable del Centro de Referencia Nacional en Agroturismo, Margarita Calleja, o el dueño del restaurante 'Cinamomo', principal en su escuela de cocina de Villafranca de los Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento