El Ayuntamiento fotografía al que deja la basura tirada

40 inspectores hacen fotos en Valencia para probar la infracción y poder multar con 150 euros. Ya han pillado a varias personas en la calle Colón.
Basura en la calle Conde de Almodóvar, en el barrio de La Seu.(Archivo)
Basura en la calle Conde de Almodóvar, en el barrio de La Seu.(Archivo)
Basura en la calle Conde de Almodóvar, en el barrio de La Seu.(Archivo)
Aquellos que reciban una multa del Ayuntamiento por no tirar la basura dentro del contenedor y traten de escaquearse lo van a tener complicado: una foto dejando la porquería en la calle les delatará.

Los 40 inspectores municipales que van a intensificar la vigilancia en todos los barrios para evitar que la gente abandone las bolsas en la calle, van equipados con cámaras de fotos para retratar a aquellos que lo hagan.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro, «ya se ha dado un caso con una comunidad de vecinos de la calle Colón. Se ha demostrado con fotos que dejan la basura junto a un árbol y se les ha abierto un expediente».

Así, la foto se usará como prueba para que los vecinos no puedan decir que no han sido ellos y que el proceso sancionador salga adelante. La ordenanza prevé una multa de hasta 150 euros por no tirar la basura en el cubo.

Sancionará la publicidad ilegal

Otro foco de suciedad de las calles que se va a comenzar a combatir es el reparto de publicidad impresa. El edil Ramón Isidro ha informado que últimamente ha proliferado esta práctica en la plaza de los Pinazo, la plaza de Toros, la Estación del Norte, Nuevo Centro, la Estación de Autobuses y los hospitales General y Clínico. Así, Isidro ha anunciado otra campaña para controlar y multar, si procede, estas actuaciones que incumplen la normativa municipal de publicidad.
Manoli Rodríguez. 42 años. «Me parece muy bien que multen y que hagan fotografías a quien ensucie la ciudad porque Valencia es nuestra casa, y dice mucho de los ciudadanos que vivimos aquí el hecho de que las calles estén sucias o limpias».
Pablo Frau. Tiene 27 años. «Estoy de acuerdo con las multas por no tirar la basura en el contenedor porque hay que ser cívico. Cuando vas a otros países, el nivel de limpieza es mucho más elevado que aquí y la verdad es que da rabia».
Ana Frías. 42 años. «Me parece ideal que multen porque así estará todo más limpio y es una manera de concienciar a la gente. Lo que me parece excesivo es lo de la foto. También deberían multar a los dueños de los perros que no recogen las cacas».
Dinos@) +


... qué opinas de esta iniciativa

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento