Ocho meses por entrar en una casa y destrozar cuatro esculturas

Valoradas en más de 27.000 euros

La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de ocho meses de cárcel impuesta a un hombre que en noviembre de 2011 entró en una vivienda de Noja y destrozó cuatro esculturas valoradas en más de 27.000 euros, por "desavenencia de tipo económico" con el propietario.

La Sección Primera ha desestimado el recurso del condenado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander que en enero de este año le condenó por un delito de allanamiento de morada y daños a indemnizar al denunciante en la cantidad de 27.700 euros y pagar una multa de 1.500 euros.

Según detalla la sentencia, recogida por Europa Press, el condenado saltó el muro de la vivienda a medianoche, rompió una escultura ubicada en el jardín valorada en 4.500 euros, y después de forzar una ventana para entrar en la casa, destrozó otras tres esculturas colocadas en el hall de la entrada y el salón, tasadas en 22.900 euros.

En su recurso, alega entre otros motivos que el juez apoya la condena en una única prueba, la muestra de AND. La Audiencia señala en su fallo que la presencia de restos de AND en la colcha que se encontraba en la cama situada debajo de la ventana por que se produjo el acceso a la vivienda, es "determinante". Y además, el propio acusado ha reconocido la enemistad previa entre él y el denunciante, derivada de una relación contractual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento