«Hacen falta profesores mejor preparados ante el acoso en los colegios»

Nació en Betxí (Castellón) hace 45 años.
Nació en Betxí (Castellón) hace 45 años.
Nació en Betxí (Castellón) hace 45 años.
La Confederación Gonzalo Anaya reúne el mayor número de asociaciones de padres de la Comunitat y, desde el pasado sábado, tiene nueva presidenta. Es Rosa Giménez, que ocupa el cargo, rotatorio cada dos años, por la provincia de Castellón. Apuesta por una línea continuista, y pide que se consulte a los padres en las decisiones de mayor calado.
¿Qué retos tiene por delante?

El principal será seguir en la misma línea, sobre todo en lo que se refiere a consensuar los temas con las tres federaciones provinciales. También queremos potenciar los cursos de formación para padres sobre consejos escolares, funcionamiento de las APA... Los de informática también serán importantes.

¿Qué piden los padres de alumnos de la Comunitat?

Participar, o al menos conocer, las decisiones que afectan a los padres. No se nos ha consultado algo tan decisivo como la concertación del bachillerato.
¿Y qué harán al respecto?

Intentaremos que se paralice porque no nos parece bien que se haga por decreto, y más cuando hay plazas de sobra en los institutos públicos.
La asignatura pendiente es...

La falta de charlas sobre bullying o acoso escolar. Los profesores deben estar más preparados ante este fenómeno, y que surtan efecto los planes de convivencia con ayuda también de los padres.
¿Cómo ven la gratuidad de los libros de texto?

Tampoco se nos consultó en el Consejo Escolar Valenciano, todo lo que sabemos es por la prensa. La cantidad inicial de 117 euros está bien para primero o segundo de primaria, pero veremos después.
¿Qué habrían hecho ustedes?

Empezar por 3º y 4º de ESO, y de ahí para abajo. Así se habría beneficiado más gente, sobre todo los que están ahora en los centros. Creo que habría sido mucho más democrático.
Bio

Nació en Betxí (Castellón) hace 45 años, y vive en la capital de La Plana. Es monitora en un comedor escolar de allí.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento