Cano: "La Comisión especial del Agua debe ser un foro social, abierto y participativo"

El diputado del grupo parlamentario popular, Jesús Cano, ha defendido la creación de una Comisión especial del Agua en la Asamblea Regional porque tenemos que trabajar para encontrar soluciones a uno de los problemas más importantes de la Región de Murcia.
Jesús Cano
Jesús Cano
PP
Jesús Cano

El diputado del grupo parlamentario popular, Jesús Cano, ha defendido la creación de una Comisión especial del Agua en la Asamblea Regional porque tenemos que trabajar para encontrar soluciones a uno de los problemas más importantes de la Región de Murcia.

Cano ha mostrado su satisfacción porque la propuesta presentada por el Partido Popular haya sumado el respaldo de todos los grupos parlamentarios y ha expresado su intención de que la Comisión sea una comisión social, abierta y participativa donde escuchemos a los que más entienden de agua: regantes, organizaciones agrarias, agricultores, exportadores, entre otros.

El diputado popular ha dicho que su partido es trasvasista, tenemos que blindar el Tajo-Segura porque 100.000 familias murcianas dependen de las exportaciones de frutas hortalizas.

Cano ha apostado por conseguir un Pacto Regional del Agua que sirva de ejemplo a todo el país y ha expuesto la necesidad de que ese acuerdo se alcance también a nivel nacional.

Estoy convencido que en materia de agua es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, ha manifestado el diputado regional del PP quien ha apelado al resto de grupos parlamentarios a transmitir un mensaje de unidad y de fuerza política porque juntos llegaremos más lejos ha manifestado Jesús Cano.

Moción sobre gratuidad de los libros de texto

La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, ha dicho en la Asamblea Regional respecto a la gratuidad universal de los libros de texto planteada en una moción por el grupo parlamentario Socialista que los impuestos de las familias pobres no deben destinarse a pagar los libros de los niños ricos. De esta manera ha defendido un sistema más justo y equitativo como el de becas que subvenciona la compra de libros a las familias que realmente lo necesitan.

La diputada regional del PP ha recordado que el Gobierno Regional ha aumentado este año un 70 % las inversiones destinadas a becas y material escolar con 5,7 millones de euros con las que se ha llegado a 40.000 familias. En este sentido ha subrayado la decisión adoptada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de permitir que las familias más necesitadas puedan desgravar la compra de los libros de texto, estas son medidas realistas que van dirigidas a quienes realmente necesitan los recursos públicos.

Pedimos coherencia y responsabilidad al resto de partidos para que aprueben medidas realistas porque la moción debatida esta mañana supone un gasto de 40 millones de euros y hay que saber de dónde va a salir el dinero, ha añadido Inmaculada González.

Moción sobre el cumplimiento de la constitución española

El grupo parlamentario popular ha apoyado la moción presentada por el partido de Ciudadanos en la que se defiende la Constitución y el respeto a la ley.

El diputado regional del PP, Javier Iniesta, ha señalado ante los medios antes del inicio del pleno que el Partido Popular siempre ha defendido: la Constitución, la indisoluble unidad de España, el respeto a las singularidad de todas las Regiones, la pluralidad, la cohesión y la convivencia pacífica de todos los españoles son unos principios básicos y fundamentales que forman parte del ADN del Partido Popular, y por tanto, a quienes ahora los reivindican los apoyamos y les decimos bienvenidos al club.

El Partido Popular es un partido político coherente que mantiene el mismo discurso en todo el territorio español y por tanto, no podemos dejar de apoyar a quienes comparten el concepto de un país unido, que desde el reconocimiento a las singularidad y la pluralidad defiende los principios democráticos constitucionales y el cumplimiento de la ley, ha concluido Iniesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento