La UCO compite por los mejores estudiantes de bachillerato cordobeses

44 alumnos tendrán incentivos para quedarse en Córdoba. El esfuerzo de todo un año tiene su recompensa. Como viene haciendo desde 2003, la Universidad de Córdoba (UCO) quiso reconocer ayer en un acto público a aquellos estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones en selectividad en la provincia. Han sido premiados 44 alumnos que han obtenido 8,60 o más de nota de acceso a la universidad. Además del consiguiente diploma, la UCO quiere incentivarles para que estos nuevos talentos no emigren a otras universidades.

Los que decidan estudiar en Córdoba y hayan obtenido matrícula de honor en su expediente, y por consiguiente la gratuidad de la matrícula el próximo curso, obtendrán una ayuda de 400 euros. Para los que no tienen matrícula de honor, la bonificación total de las tasas de matrícula, y para los que sean de fuera de la capital, descuentos del 25 al 50% en el pago de la residencia.

Los mejores opinan

Francisco Castellanos. 17 años. IES Tierno Galván (La Rambla) «He sacado un 9,17 de nota de corte y un 8,62 en los exámenes. He realizado el bachillerato tecnológico. Quiero estudiar Ingeniería Industrial por lo que me tendré que ir a Sevilla. No me importa no poder acogerme a estas ayudas».

Cristina Sánchez. 15 años. IES Francisco de los Ríos «Tengo esta edad porque he pasado dos cursos seguidos. De segundo a cuarto de primaria y de segundo a cuarto de ESO. He sacado un 9,18 de nota de corte. Estudiaré Arquitectura. Estoy contenta aunque tenga que ir a Sevilla».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento