Aumentan un 60% los siniestros laborales investigados por la Fiscalía

El Ministerio Público lamenta la falta de medios. Los dos fiscales especializados en temas de siniestralidad laboral en Córdoba se han puesto las pilas para perseguir prácticas empresariales que puedan poner en peligro la vida de los trabajadores. La memoria de esta sección del Ministerio Público señala que el año pasado se abrieron 1.267 diligencias previas relacionadas con accidentes graves ocurridos en la provincia, un 60% más que durante todo 2005.

A pesar de este incremento, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, José Antonio Martín Caro, quiso dejar claro que no obedece a un aumento en los casos de siniestralidad laboral, sino a una mayor actividad por parte de la acusación pública.

Los mayores problemas se producen en la construcción, un sector que acapara el 75% de las investigaciones realizadas por los fiscales por sucesos de estas características. Más lejos se encuentran  otras actividades, como la madera o la joyería.

La sensación entre los representantes del Ministerio Público no es demasiado positiva. Martín-Caro aseguró que la normativa de prevención ha cumplido «sólo en parte» sus objetivos, debido a la falta de medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento