Sucesos.- Investigan el robo de crucifijos de lápidas del cementerio de San Fernando de la capital

La Policía Local de Jaén mantiene abierta una investigación sobre la sustracción de en torno a 60 crucifijos que adornaban lápidas del cementerio de San Fernando.

La Policía Local de Jaén mantiene abierta una investigación sobre la sustracción de en torno a 60 crucifijos que adornaban lápidas del cementerio de San Fernando.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, a preguntas de los periodistas sobre unos hechos que, según recogen medios locales, ocurrieron el pasado martes y afectaron especialmente a nichos ubicados en los niveles bajos.

Según ha explicado el regidor, esta misma mañana ha mantenido un encuentro con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y "en este momento hay una investigación abierta". De este modo, la Policía Local "está trabajando" para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el robo y dar con los responsables.

Cuestionado sobre si el Ayuntamiento ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, ha dicho que se está "esperando a tener el informe" de los agentes locales. "En el momento en el que exista, en base a posible conductas que estén tipificadas en el Código Penal por ser en un momento dado delitos que entren en el ámbito de competencias de la Policía Nacional, le daríamos traslado", ha comentado.

Con respecto al número de elementos ornamentales que se han podido ver afectados, Fernández de Moya ha preferido esperar también a la finalización de las pesquisas de la Policía Local para darlos "con exactitud", si bien fuentes municipales consultadas por Europa Press han añadido que se han arrancado en torno a 60 cruces y dos lápidas presentan daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento