PSOE denuncia que aún hay alumnos que no han entrado a las aulas en Lorca y Librilla

La diputada regional socialista Choni Ludeña ha denunciado que, dos semanas después del inicio del curso escolar en la Región, aún hay alumnos sin poder entrar a las aulas en los municipios de Lorca y en Librilla.

La diputada regional socialista Choni Ludeña ha denunciado que, dos semanas después del inicio del curso escolar en la Región, aún hay alumnos sin poder entrar a las aulas en los municipios de Lorca y en Librilla.

Ludeña ha explicado que, en Librilla, niños del CEIP Sagrado Corazón no han entrado a las aulas por el mal estado en el que se encuentra el centro educativo, tal como han denunciado sus familias.

"La Consejería de Educación ni siquiera ha podido remitir a las familias el certificado donde los técnicos deben certificar que el centro reúne las garantías de seguridad necesarias para acoger al alumnado durante este curso escolar", ha señalado.

Ludeña, diputada socialista encargada de los asuntos de Educación, que ha visitado el centro de Librilla junto con los también diputados Isabel Casalduero y Alfonso Martínez Baños, y con representantes del AMPA del centro y del Gobierno municipal, ha comprobado 'in situ' el lamentable estado de las instalaciones del único centro público de la localidad.

Asimismo, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en el Parlamento autonómico "para instar al Gobierno regional a que construya un nuevo colegio, que es lo que demandan las familias".

Por otro lado, Ludeña ha explicado que los niños de 4º, 5º y 6º de la ESO de la pedanía lorquina de La Campana están todavía sin escolarizar. Esto se debe a que las familias de los menores se niegan a que sus hijos sean escolarizados en el centro de la pedanía de Almendricos, al que, según la Consejería, debían desplazarse a diario, "porque la carretera entre estas dos pedanías lorquinas es muy peligrosa".

El resto del alumnado, en solidaridad con sus compañeros, también se ha negado a entrar a clase hasta el momento. En opinión de la diputada socialista, "se trata de un problema de equipamientos, que la Consejería no quiere ver y prefiere trasladar a los alumnos en lugar de mejorar las condiciones del centro".

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado otra moción en la Asamblea Regional, y ha pedido además la comparecencia de la consejera para que se comprometa a solucionar estos graves problemas.

"En ambos centros, además, como en otros muchos de la Región, existen barracones ante la falta de aulas donde los niños están hacinados. La Consejería de Educación tiene que solucionar todos estos problemas. Que deje de hacer inauguraciones de curso y de tirar confeti, y solucione los problemas reales de la educación en esta Región, que son muchos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento