Operadores británicos de naturaleza e interior se dan cita en Andalucía para conocer su oferta en este segmento

Responsables de empresas especializadas de alto nivel participarán en unas jornadas de trabajo y visitarán diversos enclaves del destino

Operadores del Reino Unido especializados en el segmento de naturaleza e interior participan desde este miércoles y hasta el próximo 20 de septiembre en unas jornadas de trabajo en Andalucía en las que tendrán la oportunidad de conocer la oferta del destino en este producto, encuentro organizado por la Consejería de Turismo y Deporte en colaboración con Turespaña.

Según indica la Consejería en una nota, para esta cita se han seleccionado responsables de más de una docena de empresas de alto nivel en la comercialización del turismo de naturaleza, entre las que se encuentran operadores como Abercombrie & Kent, Black Tomato, Explore Worldwide, Intrepid Travel, Ramblers o Inntravel, entre otros.

Las dos primeras jornadas de esta iniciativa se llevarán a cabo en Jerez de la Frontera (Cádiz), con la participación del Ayuntamiento de la ciudad y el Patronato de Turismo gaditano. Así, los profesionales mantendrán citas con las comunidades convocadas por Turespaña y con los ocho patronatos andaluces.

Estos talleres permitirán que los técnicos de la Junta y de cada territorio de la comunidad contacten con los representantes de la demanda de naturaleza del mercado británico, para informarles sobre los atractivos del destino en este segmento y sobre los productos complementarios a esta motivación.

Además, entre los días 18 y 20 de septiembre los participantes procedentes del Reino Unido tendrán la oportunidad de visitar diversos enclaves de las provincias de Málaga y Cádiz, como complemento a las sesiones de trabajo y con el objetivo de que conozcan directamente la oferta de la comunidad.

UNOS 4,7

Millones de turistas de interior

El interior de Andalucía recibió 4,7 millones de turistas en 2014, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento en relación con el año anterior y permite al segmento sumar su cuarto año consecutivo de crecimiento, según el informe anual de la Consejería que analiza el conjunto de tipologías turísticas que se desarrollan en espacios no litorales de la comunidad excluyendo a las capitales de provincia.

La estancia media de este tipo de turista se situó en 6,2 días, superando en 0,5 jornadas la registrada en el año anterior; mientras que el gasto medio diario por viajero alcanzó los 60,97 euros, desembolso que destinaron principalmente a la restauración y el alojamiento.

El Reino Unido es, por su parte, el primer emisor de viajeros para la Comunidad, con 736.488 británicos alojados en hoteles andaluces entre los meses de enero y julio, un diez por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Las pernoctaciones de estos visitantes superaron los 3,4 millones, con un incremento del 10,7 por ciento.

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