Baleares registra el menor incremento de ventas de coches, con un aumento del 0,5% en la primera quincena del mes

Baleares ha registrado un incremento del 0,5 por ciento en la venta de coches en la primera quincena de septiembre, lo que sitúa a esta comunidad a la cabeza de las comunidades que menor aumento han experimentado en este periodo.
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EUROPA PRESS
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Baleares ha registrado un incremento del 0,5 por ciento en la venta de coches en la primera quincena de septiembre, lo que sitúa a esta comunidad a la cabeza de las comunidades que menor aumento han experimentado en este periodo.

Así lo indican los datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), que además apuntan que este incremento es bastante inferior a la media nacional en el resto de comunidades.

Asimismo, junto a Baleares, las comunidades que menos crecimiento experimentaron fueron (3,9%) y País Vasco (4,8%).

Por su lado, todas registraron subidas en sus cifras de ventas en la primera mitad de septiembre. Así, las subidas más llamativas vinieron protagonizados por Extremadura (44,3%), Cantabria (38,7%), Aragón (31,2%) y La Rioja (31%).

Otras zonas que experimentaron importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron la Comunitat Valenciana, con una subida del 27,4%, y Andalucía, con un incremento del 23,2%.

Datos nacionales

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron en el conjunto del país un 17,3 por ciento en la primera quincena de septiembre y alcanzaron las 22.102 unidades.

En concreto, las ventas de empresas son las que mayor incremento registraron en la quincena, con una subida del 28,1%, hasta alcanzar un volumen de 7.445 unidades, como consecuencia de que con la mejora de las perspectivas económicas vuelven a invertir en una partida estratégica como es la flota.

Las alquiladoras, por su parte, se desplomaron un 42,9%, hasta situarse en las 631 unidades, debido al fin de la temporada vacacional, según los cálculos de la asociación.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "aunque efectivamente la confianza del consumidor avanza, es el PIVE 8 el artífice de que el mercado lleve dos años creciendo". "De hecho, si no se asegura su continuidad a partir del 1 de enero de 2016 esta tendencia positiva no tardará en invertirse", indicó.

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