La Guardia Civil detiene a un octogenario por malos tratos y tenencia ilícita de armas

Tenía en su poder 1.800 cartuchos metálicos y herramientas para su recarga además de cinco armas de fuego, dos sin documentación
Imagen de las armas intervenidas al octogenario
Imagen de las armas intervenidas al octogenario
GUARDIA CIVIL
Imagen de las armas intervenidas al octogenario

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación desarrollada recientemente para esclarecer un supuesto delito de violencia de género, ha detenido, en San Pedro del Pinatar, a una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Han sido intervenidas, cautelarmente, 54 armas blancas, cinco armas de fuego, dos de ellas sin documentación, dos kilos de pólvora, 1.800 unidades de cartuchería metálica y herramientas para la recarga de munición metálica, según han informado fuentes de la Benemérita.

La actuación se inició cuando la víctima de un supuesto delito de malos tratos denunció ante la Guardia Civil que su esposo la había amenazado de muerte.

La Benemérita, y en el marco del protocolo de atención a víctimas de violencia de género, ofreció a la denunciante los servicios de asistencia pública establecidos para estos casos e inició la correspondiente investigación que se saldó con la detención de una persona, varón, español, de 79 años, como presunto autor de delito de amenazas en el ámbito familiar.

Al tratarse de una investigación relacionada con una supuesta violencia de género, la Guardia Civil comprobó si el arrestado poseía licencia de armas y armas de fuego registradas a su nombre, con la finalidad de proceder, en caso afirmativo, a su retirada cautelar y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Estas comprobaciones resultaron positivas al constatar la titularidad de licencia de armas de tirador olímpico -licencia tipo 'F'-, así como de cuatro armas de fuego legalmente registradas. Además de autorización para la recarga de munición.

La Benemérita solicitó al arrestado la entrega de tales armas y materiales que resultaron ser cuatro armas de fuego, amparadas por su correspondiente guía de pertenencia, 1.704 cartuchos metálicos, 3.508 fulminantes, así como dos kilos de pólvora, una máquina de recarga de munición metálica y una báscula de pesaje de pólvora.

Además, el detenido entregó un total de 54 armas blancas -machetes, navajas y espadas, entre otros-, así como un revólver y un rifle que carecían de la correspondiente documentación para su legal tenencia, han añadido las mismas fuentes en comunicado de prensa.

A la vista de la tenencia ilícita de las dos armas de fuego reseñadas, la Guardia Civil le atribuye, además, la presunta autoría de delito de tenencia ilícita de armas.

Las armas y la munición, intervenidas cautelarmente, fueron depositadas a disposición de la autoridad judicial en la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Posteriormente, especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) del Cuerpo procedieron a la destrucción controlada de dos kilos de pólvora, 1.704 cartuchos metálicos de diferentes calibres y 3.508 fulminantes.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento