El director ejecutivo de 'Enbolsa.net' asegura que las crisis "son necesarias porque agudizan el ingenio"

José Luis García López dirige el curso de 'trading' financiero en el que colabora la Fundación Cajasol

El asesor de Banca Privada Red Agencial de Bankinter y director ejecutivo de 'Enbolsa.net', José Luis García López, ha asegurado que "las crisis son necesarias" porque "agudizan el ingenio y te obligan a exigirte más y a no delegar responsabilidades en terceras personas".

Según sus palabras, el también director del curso sobre 'Operativa de trading', organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Cajasol, ha aclarado que esta situación la han originado personas irresponsables que encargaron su trabajo a gente sin experiencia.

José Luis García López ha participado este miércoles en la presentación en rueda de prensa del curso 'Operativa de trading en opciones y futuros financieros', respaldado por el Instituto de Estudios Cajasol (IEC), escuela de negocio que se inserta dentro de la Fundación Cajasol, y organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Junto a él han intervenido la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Mª Dolores Oliver; la analista financiera de Saxo Trader, Vanessa Mendoza; y el jefe de relaciones con empresas de IEC, Álvaro Martínez.

El 'trading' consiste en hacer operaciones en el mercado bursátil a corto plazo para obtener beneficios aprovechando momentos concretos sin una carga de trabajo excesiva. En palabras de García, se trata de optimizar las herramientas en un tiempo dado, "por lo que necesitaríamos estrategias muy profesionales", ha añadido.

Estas operaciones, según ha profundizado, están enfocadas a una duración de 20 a 80 días, con la idea de buscar una rentabilidad del 4 al 8%, respectivamente. Asimismo, ha matizado que enseñan a los alumnos a ganar dinero en un entorno desfavorable y a operar en los mercados español, europeo y americano.

En la misma línea, el responsable de 'Enbolsa.net' ha distinguido el 'trading' de la inversión básica, la cual consiste en crear una cartera de productos financieros para obtener rentabilidad a largo plazo y que sirva como un complemento de ahorro. La diferencia, por tanto, se encuentra en el tiempo, como ha aclarado.

Por otro lado, la analista financiera de Saxo Trader, Vanessa Mendoza, ha impartido este miércoles una sesión práctica sobre el mercado de opciones, donde a través de demostraciones virtuales ha puesto en práctica las capacidades de los alumnos en la operativa de 'trading'.

Por último, el jefe de relaciones con empresas de IEC, Álvaro Guerrero, ha mostrado su agrado por la celebración de este curso en el Instituto de Estudios Cajasol, un espacio que abarca las áreas de empresa y de Derecho desde hace 25 años. Asimismo, ha añadido que "es interesante la colaboración entre las instituciones para poner en común sus medios y que surjan cursos de primer nivel como este".

Con ponentes de primer orden, como el asesor financiero de Andbank, Andrés Jiménez; y el responsable de Formación de Instituto BME, Enrique Castellanos, el seminario tratará de mostrar durante una semana a 45 alumnos las estrategias más acertadas en el mundo financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento