Noventa y tres personas han comenzado a trabajar este martes en el nuevo almacén de BRICOMART, situado en el polígono de Nueva Montaña, en Santander, y que abrirá sus puertas a finales de 2015. Esta nueva apertura, supone el primer centro en Cantabria y el decimoquinto almacén del grupo en toda España.

La compañía, especialista en la venta de productos para profesionales de la construcción y la reforma, celebró la jornada de acogida de las personas seleccionadas que forman el equipo del nuevo almacén de BRICOMART, en un acto que se desarrolló en Santander.

El nuevo equipo, con edades comprendidas entre los 23 y 46 años de edad, cubrirá puestos de perfiles muy variados, que van desde profesionales en materiales de construcción, electricidad, fontanería y demás oficios, hasta jóvenes recién licenciados, pasando por personas con experiencia en la distribución y el comercio.

El director del nuevo centro de BRICOMART, David González, ha señalado que "es un privilegio poder contar con un grupo lleno de ilusión y talento además de ganas por desarrollarse que, sin duda, es garantía de éxito ante cualquier meta que se proponga".

BRICOMART destina parte de su inversión a la formación de sus colaboradores, conscientes del impacto que tiene sobre la satisfacción de sus clientes. Por ese motivo, tras la firma de su contrato, todos ellos participarán en un proceso de formación que durará más de 20 días, organizados en diferentes etapas.

En él podrán conocer la compañía, su posicionamiento, cómo desempeñar las funciones de su puesto de trabajo, cuestiones de seguridad y prevención de riesgos, los procedimientos, y sobre todo su gama de productos, con el fin de dar la mejor atención y un asesoramiento profesional a sus clientes.

El nuevo almacén BRICOMART cuenta con una superficie de ventas de 7.500 metros cuadrados, que incluye un patio de materiales de construcción con entrada para vehículos y así facilitar la compra. Además, ofrece 300 plazas de parking gratuito, algunas de ellas adaptadas para vehículos de gran volumen y con remolque.

BRICOMART, el almacén para los profesionales donde también pueden comprar los particulares, es especialista en la venta de materiales para la construcción y la reforma, y cuenta con una oferta de más de 14.000 referencias en stock de las principales marcas del mercado, organizadas en torno a nueve secciones: materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería.

La compañía, perteneciente al Grupo Adeo, nació en el año 2005 con el objetivo de crear en España una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta "práctica y económica" al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existentes en el mercado español.

La primera de las aperturas tuvo lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el 10 de octubre de 2006. En la actualidad, cuenta con catorce centros en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Málaga, Vícar (Almería), Siero (Oviedo), Leganés, Rivas, Majadahonda y Usera (Madrid), Massanassa (Valencia), Castellón, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) Valladolid y Santiago de Compostela. Actualmente, la compañía está inmersa en el proceso de apertura de Bormujos (Sevilla).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.