Ellen Page y Samantha Thomas
La actriz Ellen Page posando junto a su novia Samantha Thomas en la alfombra roja en Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). GTRES

Freeheld, la película protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore sobre la lucha de dos mujeres de Nueva Jersey para que se reconociesen sus derechos como pareja, está dando que hablar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La película se ganó una ovación durante el pase para prensa y la industria, algo que es infrecuente en el Festival de Toronto

Durante el estreno mundial de la película en Toronto, Page desfiló este domingo por la alfombra roja acompañada de su novia, Samantha Thomas, la primera vez que las dos asisten como pareja a la noche de gala de un film de la actriz canadiense.

"Estoy enamorada. Caminar por la alfombra agarrada de la mano de mi novia es algo muy especial", declaró la actriz ante los medios de comunicación.

La película se ganó una ovación durante el pase para prensa y la industria, algo que es infrecuente en el Festival de Toronto y que certifica las buenas críticas que el largometraje está recibiendo.

'Freeheld', basada en hechos reales

En Freeheld, Moore da vida a Laurel Hester, una detective de Policía de una pequeña comunidad de Nueva Jersey, que se enamora de una mujer más joven que ella, Stacie Andree, interpretada por Page.

Page, que saltó a la fama mundial por su papel en la película 'Juno', reveló el año pasado que era gay

La película, que está basada en la vida real de Hester y Andree, narra la lucha que la pareja tiene que encarar cuando la primera es diagnosticada con cáncer terminal e intenta que su pensión sea transferida a su compañera, algo a lo que las autoridades de oponen.

Page, que saltó a la fama mundial por su papel en la película del director canadiense Jason Reitman Juno (2007), reveló el año pasado que era gay.

En Freeheld, que está dirigida por el estadounidense Peter Sollett basada en un guión de Ron Nyswaner, también intervienen los actores Michael Shannon y Steve Carell.