El Parlamento de Cantabria acogerá los próximos días 17 y 18 de septiembre la XXX edición de las Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo de España, que en esta ocasión se centrarán en el derecho a la vivienda.

La inauguración de las jornadas, prevista para las 10 horas, correrá a cargo de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Ese mismo día, el jueves, se celebrarán la ponencia inaugural "El derecho a la vivienda en el régimen constitucional español", la mesa de trabajo "Viviendas públicas vacías" y se darán a conocer las conclusiones del taller celebrado en Santiago de Compostela sobre "La función de la vivienda de carácter público en la sociedad actual".

El viernes tendrán lugar la mesa de trabajo "El derecho a una vivienda adecuada. Una perspectiva internacional" y la clausura por parte de la Defensora de Pueblo y del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.