La cerveza Estrella Galicia ha organizado el Campeonato Estrella Galicia de tiraje de cerveza de Andalucía, donde "se busca al mejor tirador de cerveza de Andalucía".

En una nota, Estrella Galicia ha explicado que con este certamen se

pretende "reconocer la importancia de la profesionalidad y la calidad en el servicio de la cerveza".

Asimismo, el campeón y subcampeón de Andalucía se clasificarán automáticamente para la final nacional que tendrá lugar a principios de 2016.

Así, la fase clasificatoria de Andalucía Oriental se celebrará el lunes 5 de octubre en Carmen de los Favores de Granada y la fase de Andalucía Occidental así como la gran final de toda la Comunidad tendrán lugar el lunes, 19 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Los aspirantes podrán apuntarse a través de la web de Estrella Galicia, según ha recordado la empresa, quien ha precisado que en la pasada edición, el ganador Javier Sánchez, de la cervecería 'El Gorila' de Jerez, consiguió alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España en el Certamen Nacional al que acudió en representación de Andalucía.

Se trata de una fase regional que un año más permitirá al campeón y subcampeón optar al título nacional en la gran final que se celebrará a principios del próximo año 2016. La competición constará de dos fases clasificatorias y una gran final.

En la primera fase de Andalucía Oriental podrán participar todos los profesionales en representación de establecimientos que se ubiquen en las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén.

Los cinco finalistas de este certamen se clasificarán automáticamente para la gran final y podrán obtener el premio de 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para los tres accésit.

Además, todos ellos recibirán su peso en cerveza y una bolsa de viaje que sufragará su desplazamiento a la gran final de Sevilla.

El plazo de inscripción para esta primera fase concluirá el próximo 28 de septiembre.

A su vez, el lunes 19 de octubre se celebrará la fase Andalucía Occidental en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con la

presencia de aspirantes de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz que podrán inscribirse desde el 28 de septiembre al 12 de octubre en la web de Estrella Galicia.

Siguiendo la misma dinámica, los cinco finalistas de esta fase se enfrentarán ese mismo día a los cinco finalistas de Andalucía Oriental con el objetivo de obtener el título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía.

La participación está abierta a todos los profesionales que, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, tengan su ubicación en cualquier punto de la Comunidad.

Podrán conocer las bases e inscribirse gratuitamente a través de la página web de Estrella Galicia. De todos ellos, llegarán a la competición un total de 30 participantes para cada una de las fases en representación de las diferentes localidades de la comunidad autónoma.

El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, tendrá que emplearse a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros.

Analizará cada ejercicio puntuando, en base a unos parámetros previamente definidos, el estilo y la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.

El objetivo del campeonato es "promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia".

Considera que "la profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium como Estrella Galicia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.