Más de 800 personas con discapacidad consiguen un puesto de trabajo en Andalucía gracias a FSC Inserta

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha conseguido en lo que va de año más de 800 contrataciones laborales de personas con discapacidad en Andalucía.

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha conseguido en lo que va de año más de 800 contrataciones laborales de personas con discapacidad en Andalucía.

Así lo ha destacado Ignacio Banderas, director de FSC Inserta para Andalucía Oriental, en la inauguración del curso 'Construye tu camino hacia el empleo', donde, además, ha apuntado que el pasado ejercicio se alcanzaron un total de 1.264 contrataciones en la región. El curso 'Construye tu camino hacia el empleo', inaugurado este martes en Almería, permitirá a 15 alumnos adquirir nuevos conocimientos y herramientas para adaptarse a las exigencias actuales del mercado laboral.

En una nota, el director de FSC Inserta para Andalucía Oriental ha añadido sobre el programa 'Por Talento', dentro del que se enmarca el curso inaugurado este mismo martes en Almería, que "está enfocado a la sensibilización del mundo empresarial para que conozcan el talento de las personas con discapacidad".

El curso 'Construye tu camino hacia el empleo', organizado por FSC Inserta y dirigido a personas desempleadas con discapacidad, formará a 15 alumnos que podrán, hasta el próximo día 22 de septiembre, adquirir las herramientas necesarias para afrontar la búsqueda activa de empleo con las habilidades necesarias.

Ignacio Banderas ha señalado, sobre la necesidad de adquirir una formación continua, que esta permite "conseguir una mejor empleabilidad y proporcionar los recursos y tácticas fundamentales para facilitar el acceso al mercado laboral, así como el mantenimiento del puesto de trabajo".

Entre los módulos que se van a tratar en el curso, que se desarrolla en horario de 10,00 a 14,00 horas, destacan el conocimiento personal, la identificación de las herramientas básicas en el proceso de selección, el acceso a las nuevas tecnologías, así como el conocimiento del mercado de trabajo y lo que se ha denominado como empleo 2.0.

La coordinadora del curso 'Construye tu camino hacia el empleo', Mar Vico, ha destacado en la presentación del mismo la necesidad de aprovechar sus 30 horas de duración para adquirir las habilidades necesarias para enfrentar la búsqueda de empleo con éxito, así como "conocer el mercado laboral, buscar trabajo por internet, el uso de las nuevas tecnologías y, en definitiva, poder llegar a las ofertas de empleo con las máximas garantías".

Por otro lado, los alumnos coinciden en las expectativas con las que afrontan esta acción formativa y en la necesidad de actualizar sus conocimientos para acceder al mercado laboral con seguridad. Así, Pedro Martín, señala que "hay que ponerse al día, ya que he tenido que cambiar mi vida por completo y ahora necesito un reciclaje que me permita acceder al mercado laboral en las mejores condiciones".

Otra de las necesidades que destacan los alumnos es la de adaptarse al nuevo mercado laboral. Así, Encarni Díaz añade que "antes, la búsqueda de empleo se hacía de otra manera, por eso necesitamos actualizar nuestros conocimientos para tener más posibilidades".

Entre las líneas de actuación de FSC Inserta está la de fomentar la empleabilidad y la inclusión social entre hombres y mujeres, utilizando itinerarios integrados de inserción sociolaboral para la adquisición de competencias básicas, rehabilitación profesional, orientación, formación e intermediación laboral.

FSC Inserta es la entidad de integración laboral de la Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad que, desde 2009, desarrolla el programa 'Por talento', cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento