Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña abrirán este miércoles un nuevo servicio de asesoría laboral gratuita para ayudar a los vecinos, tras poner en marcha la oficina antidesahucios.

Según informa la formación en un comunicado, uno de sus objetivos prioritarios es garantizar y defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras. Para ello, IU-AA se ha dotado de unos servicios jurídicos que atenderán y asesorarán gratuitamente cada miércoles a las personas que lo soliciten.

El servicio, al igual que la oficina antidesahucios, contará con traducción simultánea a alemán, inglés, francés o italiano para aquellas personas que así lo requieran.

La asesoría, instalada en la sede de ambas organizaciones en la avenida Mar Mediterráneo, contará con dos abogados laboralistas con amplia experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores, que asesoraran sobre los pasos a seguir en casos de conflictos laborales colectivos o individuales, expedientes de regulación de empleo, despidos, impagos, entre otros. Para utilizar el servicio se pone a la disposición de la ciudadanía el teléfono 616 122 673, para pedir cita.

"Tenemos vocación de servicio público", asegura María Fernández, portavoz de IU-AA, para quien "este servicio jurídico se suma a la oficina antidesahucios con el ánimo de ofrecer a las personas indefensas ante abusos laborales una guía para defender sus derechos".

La asesoría está enfocada a quienes trabajan y viven en condiciones precarias, "por ser un modelo de trabajador cada vez más generalizado y que carece de acceso a las herramientas clásicas de protección y negociación con la empresa, los sindicatos".

Además de las acciones legales, ofrece ayuda en la organización colectiva y "lo que tradicionalmente se conoce como acción sindical, con manifestaciones, campañas, piquetes informativos, entre otros".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.