La Diputación de Cáceres ha aprobado este miércoles, en la Comisión de Desarrollo Sostenible, destinar 600.000 euros para la creación o mejora de zonas verdes o de recreo en 51 municipios de la provincia cacereña.

Concretamente, se ha dado el visto bueno a proyectos presentados por los ayuntamientos de Abertura, Aceituna, Ahigal, Alagón del Río, Alcuéscar, Aldea del Cano, Aldeanueva de la Vera, Aldehuela del Jerte, Alía, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Baños de Montemayor, Barrado, Belvís de Monroy, Bohonal de Ibor, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cadalso, Calzadilla, Caminomorisco, Campo Lugar, Carcaboso y Carrascalejo-

Igualmente se beneficiarán de esta inversión las localidades de Casas de Don Antonio, Castañar de Ibor, Garciaz, Garrovillas, Guijo de Coria, Ibahernando, Jaraicejo, Jaraíz de la Vera, La Garganta, Ladrillar, Losar de la Vera, Montánchez, Navalvillar de Ibor, Peraleda de San Román, Perales del Puerto, Piedras Albas, Plasenzuela, Robledillo de la Vera, Santa Marta de Magasca, Santiago de Alcántara, Santibáñez el Alto, Santibáñez el Bajo, Saucedilla, Talaván, Torre de Don Miguel, Valdastillas, Valdehúncar y Valdemorales.

El diputado del área y vicepresidente primero de la institución provincial, Fernando Grande Cano, ha informado de que también se han aprobado las subvenciones destinadas a entidades locales para la celebración de ferias, concursos y exposiciones agroalimentarios.

En total se ha aprobado la cuantía de 100.00 euros que irán a parar a 24 localidades, entre las que se encuentran Aceuche, Malpartida de Cáceres, Hernán Pérez, Navalmoral de la Mata, Villamesías, La Pesga, Deleitosa, Talaveruela, Valdefuentes, Brozas, Albalá, Jaraíz de la Vera, Casar de Palomero, Alcántara, Coria, Torreorgaz, Santiago del Campo, Carcaboso, Berzoncana, Montánchez, Moraleja, Torreoncillo, Alía y Valencia de Alcántara.

El municipio que recibe una mayor cantidad, 70.000 euros, es el Ayuntamiento de Brozas, por la antigüedad y tradición de su Feria de Abril, cuyo origen se remonta al siglo XV.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a los informes técnicos para la concesión de 50.000 euros a asociaciones ganaderas e instituciones que den información al mercado agropecuario en Extremadura.

En este caso, son cinco asociaciones las que recibirán una partida de 10.000 euros cada una. Son la Lonja Agropecuaria de Extremadura, para el fomento de actividades a través de su página web; la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Retinto, para la participación en ferias, así como para la organización de concursos, testajes, etcétera; la Asociación de Ganaderos de Productores de Cabritos y la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino Raza Verata, para la organización de jornadas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.