La Cámara de Comercio de Badajoz y la empresa Comunicación Plus anuncian el II Máster en Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales, que ofrecerá una formación integral muy práctica de gestión de comercio electrónico, marketing digital, legislación, tecnología y community management, necesarios para empresa de cualquier sector.

El Máster, que se impartirá del 28 de octubre de 2015 al 11 de febrero de 2016 en la Cámara de Comercio de Badajoz, está dirigido tanto a Pymes, empresarios y emprendedores que necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales o estudiantes que quieran ofertar estos servicios y abrir camino en uno de los sectores con más demanda en la actualidad.

Así, la formación presencial se centrará en conocer cómo funcionan y se gestionan los negocios digitales y comercios electrónicos, así como las técnicas básicas y avanzadas de marketing digital, tecnología y principales redes sociales, como son Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp entre otras, según informa la Cámara de comercio en nota de prensa.

Además se completará con formación online para centrar las clases en las prácticas de las estrategias, herramientas y contenidos.

El director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Antonio Masa, ha explicado que tras el "éxito" de la primera edición, este master "posibilitará a los asistentes abrirse a un mercado potencial mucho más potente, con una formación muy completa que les permitirá sacar partido del mundo digital así como mejorar las estrategias de sus negocio y ofertas servicios profesionales de calidad".

Una segunda edición que ofrece "un completo programa para crear y gestionar comercio electrónico, actualmente en claro ascenso y fundamental para que los asistentes conozcan cómo funcionan los negocios digitales competitivos", señala la directora del Máster, Paz Pérez Pernas.

"Además la formación ofrecerá un conocimiento muy completo de las mejores estrategias digitales y móviles para cualquier empresa", añade.

Metodología práctica y profesorado especializado

El Máster, con una metodología muy práctica, cuenta con un amplio equipo especializado en las materias que imparten: Paz Pérez Pernas, comunicación y estrategia digital; Alberto Reynolds experto en marketing digital, comercio electrónico y posicionamiento web SEO y SEM; Abel Hernández y Francisco Vázquez en redes sociales, creación y administración y gestión de comunidades virtuales, marca y gestión de publicidad y contenidos así como email marketing; José Pardo, desarrollador web y comercio electrónico, tecnólogo y formador en Tics.

En el elenco de profesores también se encuentran Marián Burgos, estrategia y marketing en móviles y apps; Daniel Alcántara abogado especialista en nuevas tecnologías, redes sociales; Ana Rosiris Castro, comercio electrónico, e-learnig y diseño web y Alejandro Domínguez especialista en Gaming.

Según explica la organización, el "plus del máster" consiste en ofertar un plan completo de marketing digital, comercio electrónico y redes sociales; incluir herramientas y estrategas de contenidos, lenguajes web y aplicaciones móviles; enseñar, de una manera muy práctica y real las herramientas básicas y avanzadas de la web 2.0 y estudiar los cambios en el entorno 3.0.

Además, señala que todo el profesorado del Máster está en activo desarrollando las materias que imparte, además de tener experiencia docente.

El enfoque de los contenidos del Máster Comunicación Plus está orientado a "poner en práctica desde el primer día las materias impartidas, y poder desarrollar un trabajo real y productivo".

Los asistentes a esta edición podrán beneficiarse al igual que antiguos alumnos de clases de reciclaje continuo y gratuito en las siguientes ediciones, y que les permitirá adaptarse a los continuos cambios del mercado.

En total son 120 horas presenciales y 50 horas de prácticas, que se impartirán del 28 de octubre 2015 al 11 de febrero de 2016, y cuyo horario será los miércoles de 16,00 a 21,00 horas y los jueves de 16,00 a 20,00 horas.

El master se impartirá en las aulas de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, y su precio es de 1.200 euros, bonificable.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.