Más de 1,8 millones de personas han pasado por la Feria de Albacete desde el pasado día 7 de septiembre, una celebración que se extenderá hasta el próximo jueves y que ha tenido su mayor volumen de asistentes durante el fin de semana.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha visitado este martes el centro de emergencias situado en el colegio Feria de la capital.

José Julián Gregorio ha destacado la importancia de esta celebración y ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tanto Policía Nacional, como local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, el trabajo y la "implicación" a la hora de mantener el orden en la Feria.

Gregorio ha informado de que uno de los principales problemas de seguridad que se están detectando durante la celebración es el hurto de móviles en las zonas de mayor aglomeración del recinto ferial, pero ha dicho que solo ha habido cinco detenciones por robos de este tipo.

Por su parte, el alcalde de Albacete ha informado de que 212 efectivos son los implicados en la seguridad de esta celebración y que cumplirán un número de cuatro mil quinientas horas hasta el final de feria.

Cuenca ha destacado el importante volumen de visitantes que está recibiendo la ciudad durante estos días y ha insistido en la implicación de los albaceteños en la Feria con más de cien mil personas en la cabalgata de apertura o las quince mil en la ofrenda de flores a la patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos.

Consulta aquí más noticias de Albacete.