El programa OH!Viedo, que incluye la organización de actividades lúdico culturales repartidas en diferentes puntos de Oviedo, coincidentes con los ejes comerciales y hosteleros, tendrá su continuidad en el Desarme y también en Navidad.

Así lo ha explicado el concejal Hacienda y Promoción Económica, Rubén Rosón, durante el acto de presentación de esta iniciativa, en la que ha estado arropado por diferentes asociaciones hosteleras y de comerciantes, que han mostrado su satisfacción por su puesta en marcha.

Rosón se ha referido a 'OHViedo' como una "nueva marca paraguas que estará presente con actividades de dinamización en los diferentes ejes de la hostelería", y que incluye conciertos, magia, y actividades de animación infantil, entre otros aspectos. "No puede ser que en fiestas sea cuando menos facture la hostelería y el comercio", ha señalado, por lo que "es importante llenar todas las calles en San Mateo y también en el Desarme o Navidad".

Así, Rosón ha recordado que durante estos días de San Mateo se están celebrando eventos los ejes comerciales de la ciudad, entre los que ha citado "El Fontán, La Gascona, la Avenida de Galicia, La Losina, o San Juan".

El presupuesto destinado a OHViedo durante las fiestas de San Mateo es de 40.000 euros, pero ha matizado que tendrá una continuidad en próximas ediciones del programa.

Ausencia de hostelería de asturias

En el acto, han realizado declaraciones también representantes de colectivos hosteleros y comerciantes. Entre ellos, Edén Jiménez, de la Unión y Defensa de Hostelería de Asturias, colectivo que presentó el proyecto, al que luego se han sumado para participar otras asociaciones. Se ha declarado "encantado" con la inciativa, porque "había que echar un capote a la hostelería".

Preguntado por la ausencia de representantes de Hostelería de Asturias, ha recordado que "se les ha invitado a todo el mundo". Ha recordado que la semana pasada se celebró una reunión y "no miramos si eran de una asociación o de otra", ha explicado. "La idea es que todos aportemos proyectos con igualdad para todos", ha añadido.

Marta Pérez, de la Asociación de Autónomos del Comercio (Adaco), ha considerado una "iniciativa buena", este programa. Ha considerado que "hostelería y comercio tienen que estar de la mano" y "luchar por el comercio de verdad".

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