El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido al concejal del PP Gregorio Serrano que sea "responsable y serio" y ha esperado que pida disculpas al sector del toro tras la "invención" de que el actual gobierno municipal pensaba retirarlo, una información que asegura que se ha producido "sólo para molestar o hacer daño" al su equipo.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la Semana Europea de la Movilidad, Espadas ha pedido "seriedad a quienes han tenido una responsabilidad muy grande en este gobierno hasta antes de ayer" tras generar en un colectivo como el del toro un debate sobre que el Ayuntamiento "iba a tomar una medida dañina contra éstos".

"Me parece sólo ganas de hacer daño al gobierno. Aquí estamos para construir y hacer cosas y no para inventarse o mentir", sentencia, tras dejar claro que es "rigurosamente falso" que se vaya a quitar el premio, algo que "nunca" ha estado en la agenda de alcalde socialista.

Sin embargo, insiste en que esto supone "un botón de muestra" de que el PP "no sabe por donde rascar y se inventa las cosas" y ve mal que "alguien intente marcar la agenda de decisiones del gobierno sencillamente porque se le ocurre una graciela de este tipo". "Yo soy bastante más serio que eso, al igual que esa seriedad se la merece un sector de este tipo. Serrano debería pedirle disculpas y que al menos diga que no se enteró bien o que quien se lo dijo no tiene autoridad ninguna", advierte.

Espadas señala que lo llevo explicando "todos los días desde que apareció la noticia y es que no hay noticia". "Alguien se inventó esto para entretenerse o molestar al gobierno municipal, pero esto lo que me genera es la inquietud de pensar a lo que se dedica el PP", matiza.

Para el alcalde, "esto es el típico globo sonda que Serrano dice que se ha enterado de alguien y que yo no descubro de quien ha podido venir, pero estoy seguro que no ha sido de una persona autorizada, del delegado del área ni del alcalde".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.