El conseller de Educación y Universidad, Martí X. March, se ha mostrado "satisfecho" ante el "principio de acuerdo" obtenido con los comités de huelga y ha declarado que a finales de esta semana les remitirá un "documento definitivo para que sea ratificado".

Así lo ha indicado el conseller en los pasillos del Parlament donde ha asegurado que los derechos "perdidos" se recuperarán, si bien ha admitido que "es difícil dar una respuesta ipso facto" con diferentes medidas debido a las dificultades presupuestarias de la comunidad.

Además, durante una interpelación parlamentaria, el conseller ha asegurado que el curso escolar ha empezado "con normalidad" y ha opinado que "no hay motivos" para que la huelga de docentes continúe convocada.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta parlamentaria, ha señalado que su departamento ha modificado la planificación sobre el curso escolar que encontraron al llegar al Govern y que había sido realizada por el anterior Ejecutivo porque "no era la que tocaba".

Así, ha destacado las diferentes medidas emprendidas "para devolver la normalidad", como el incremento de 364 docentes para el curso actual, y para llevar a cabo una recuperación progresiva de derechos.