El PP de Sevilla ha informado este martes en un comunicado, que preguntará al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, sobre el cuantía actual de la deuda de la Junta de Andalucía a las universidades sevillanas, así como los plazos para saldar definitivamente dichas deudas.

El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud ha asegurado que "según declaraciones del consejero, existe actualmente una deuda vigente de la Junta de Andalucía con las universidades andaluzas en torno a los 500 millones de euros".

"Desde el PP de Sevilla consideramos que esta cifra confirma que la Junta de Andalucía es incapaz de reducir una deuda con las universidades que viene manteniendo desde hace años y que, nos tememos, tampoco ha saldado con las dos universidades sevillanas".

"Esta situación y esta dejadez en el pago de sus obligaciones contrasta con las declaraciones del nuevo consejero en relación a la aplicación de ayudas a la hora de las tasas universitarias y su voluntad de que las deudas pendientes con los proveedores y suministradores de las distintas universidades estén al corriente de los pagos por sus servicios prestados".

Raynaud ha manifestado que "desde el PP de Sevilla nos preguntamos cómo, mientras mantiene una deuda tan voluminosa con nuestras universidades, puede obligarles a mantenerse al día en el pago de sus obligaciones económicas".

"Además, mucho nos tememos que un sector tan importante en la I+D+I como son los investigadores, estén sufragando y pagando los incumplimientos de la Junta con las universidades". Según Raynaud, "ante estas sospechas, el grupo popular ha presentado sendas preguntas al consejero de Economía solicitando información sobre la deuda actual que tiene pendiente la Junta de Andalucía con la universidad Hispalense y la Pablo Olavide, así como plazos y modos para saldar de manera definitiva dicha deuda".

"Desde el PP le exigimos al actual Consejero de Economía y conocimiento que sea tan dirigente en el pago de las deudas como lo era para reclamarla cuando era rector de la universidad de Sevilla y que asuma sus propias palabras cuando afirmaba que cuando la Junta no abona la transferencia a las universidades lo que se pone en riesgo son las becas, el trabajo de investigadores y el suministro de empresas que colaboran con las universidades".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.