El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado que la presidenta de la institución, Irene García (PSOE), "ponga la Diputación a disposición de los intereses de Gibraltar", en referencia a la conferencia pronunciada este lunes por el exministro socialista de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos con el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo.

Loaiza, que formulará preguntas por escrito al gobierno de la Diputación para conocer en qué ha consistido la colaboración institucional y si ha tenido coste económico, ha considerado que "Irene García consuma una nueva traición socialista a los gaditanos de la comarca y una muestra de deslealtad al Gobierno y los intereses de España", señala el PP en una nota.

El portavoz 'popular' ha advertido de que "en nombre del diálogo no se pueden amparar estrategias políticas de confrontación torticeras, especialidad de una presidenta que, sin pudor alguno, utiliza de manera permanente su cargo público para ejecutar los dictados de sus jefes en Sevilla y Madrid".

"Claro que hay que defender la política de buena vecindad, pero Irene García ha olvidado que lo primero es hacerlo siempre defendiendo los intereses de la provincia y España", ha agregado Loaiza.

En este sentido, ha lamentado que "el primer gesto" de Irene García con la comarca campogibraltareña sea "fotografiarse sonriente con Fabián Picardo y costear un foro para que el exministro que más hizo por los intereses de Gibraltar retome su discurso en lugar de ofrecer algo desde su gobierno a los vecinos del Campo de Gibraltar".

Ha considerado que García "no ha venido a gobernar", sino "a enredar", y le ha pedido que "rectifique cuanto antes su política errática", que, a su juicio, "rebaja a mínimos históricos la credibilidad de la institución que preside".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.