Las obras de refuerzo del pavimento de la carretera Vieja de Bunyola comenzarán este miércoles, 16 de septiembre.

El tramo que se verá afectado es en la Ma-2031 (del kilómetro 3,38 al kilómetro 10,4) y la Ma-2032 (del punto kilométrico 0 al 1,15), según han informado desde el Consell de Mallorca.

En concreto, detallan que primero se hará el saneamiento del pavimento deteriorado y, a continuación, se aplicarán dos capas de asfalto.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras adjudicó la obra a la empresa Vías y Obras Públicas SA, con un presupuesto de 1.141.085,83 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Durante estas obras, se llevarán a cabo algunos cortes en la vía, entre la zona deportiva del colegi Santa Mónica y la carretera que une Santa Maria y Bunyola (Ma-2020).

Así, desde el día 16 de septiembre hasta el día 14 de octubre se cortará el tramo de 8.00 a 19.00 horas. Este corte sólo se producirá de lunes a viernes; por tanto, los fines de semana la carretera estará abierta.

Los desvíos se harán por la Ma-11, Palma-Sóller, y por la Ma-2040 (centro comercial Festival Park).

Desde la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad piden disculpas a todas las personas usuarias que puedan verse afectadas por estos obras, que mejorarán la carretera Vieja de Bunyola.