Comienzan las obras de refuerzo del firme de la carretera Vieja de Bunyola

Las obras de refuerzo del pavimento de la carretera Vieja de Bunyola comenzarán este miércoles, 16 de septiembre.

Las obras de refuerzo del pavimento de la carretera Vieja de Bunyola comenzarán este miércoles, 16 de septiembre.

El tramo que se verá afectado es en la Ma-2031 (del kilómetro 3,38 al kilómetro 10,4) y la Ma-2032 (del punto kilométrico 0 al 1,15), según han informado desde el Consell de Mallorca.

En concreto, detallan que primero se hará el saneamiento del pavimento deteriorado y, a continuación, se aplicarán dos capas de asfalto.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras adjudicó la obra a la empresa Vías y Obras Públicas SA, con un presupuesto de 1.141.085,83 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Durante estas obras, se llevarán a cabo algunos cortes en la vía, entre la zona deportiva del colegi Santa Mónica y la carretera que une Santa Maria y Bunyola (Ma-2020).

Así, desde el día 16 de septiembre hasta el día 14 de octubre se cortará el tramo de 8.00 a 19.00 horas. Este corte sólo se producirá de lunes a viernes; por tanto, los fines de semana la carretera estará abierta.

Los desvíos se harán por la Ma-11, Palma-Sóller, y por la Ma-2040 (centro comercial Festival Park).

Desde la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad piden disculpas a todas las personas usuarias que puedan verse afectadas por estos obras, que mejorarán la carretera Vieja de Bunyola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento