La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistirá, este martes a las 19.00 horas, al acto de toma de posesión del presidente y de la vicepresidenta del Consell Escolar de Baleares (CEIB), Pere Carrió Villalonga y Joana Maria Mas Cuenca, respectivamente.

El acto, que comenzará con la lectura del decreto de nombramiento, tendrá lugar en la capilla del Consolat de Mar, y contará también con la asistencia del conseller de Educación y Universidad, Martí X. March Cerdà.

A continuación, Pere Carrió Villalonga, presidente del Consell Escolar, y Joana Maria Mas, vicepresidenta, tomarán posesión de su cargo, y el primero pronunciará unas palabras. Para clausurar el acto, la presidenta dirigirá unas palabras a los asistentes.

El CEIB es el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria en el ámbito territorial de la comunidad y organismo superior de representación en esta materia de los sectores afectados.

Los derechos y las responsabilidades que le están atribuidas se refieren a aspectos globales relativos al ámbito de Baleares, vinculados directamente a la programación general de la enseñanza no universitaria y con efectos sobre la totalidad del territorio. Su composición, en concordancia con sus funciones, supone una ámplia representación ponderada de los intereses sociales y profesionales de

Baleares en el campo de la educación.