La asociación de padres y madres del colegio de El Toyo-Retamar y la plataforma '¡Instituto ya!' van a comenzar este martes las protestas a las puertas del instituto de El Toyo para reivindicar a la Junta de Andalucía el inicio de obras que permita dotar al espacio de un centro de cuatro líneas y eliminar las aulas prefabricadas que, por el momento, componen las instalaciones.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de los colectivos convocantes, la manifestación tendrá lugar desde este martes hasta el próximo día 30 de manera diaria por cada día lectivo, de forma que arrancará sobre las 9,00 horas y se dilatará una hora u hora y media, tiempo en el que realizarán una pitada reivindicativa con pancartas.

Así, han aclarado que durante las protestas no se impedirá que los alumnos entren al centro "más allá de lo que cada padre quiera hacer" en cada caso, si bien han asegurado que no es intención de los convocantes perjudicar a los alumnos sino que se atienda a sus demandas para que la Junta dote de las infraestructuras necesarias a los escolares.

Así, los convocantes esperan poder congregar a decenas de padres que están ya "cansados" de las promesas efectuadas años atrás por las distintas administraciones, por lo que esperan que esta vez sus protestas sean útiles sean escuchadas por el Gobierno andaluz que es en este caso el que debe sacar a licitación la ejecución de la obra.

No obstante, han asegurado que por el momento ningún representante de la Junta se ha puesto en contacto con ellos salvo la nueva delegada de Educación, Francisca Fernández, quien telefoneó a la plataforma a principios del mes de septiembre.

Pese a ello, los manifestantes han asegurado que el titular de la Delegación de Educación "ya no nos vale como interlocutor" después de que el problema se haya abordado con tres responsables distintos sin que se llegaran a iniciar las obras, por lo que han reclamado la atención de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, o al menos, la delegada de la Junta en Almería, Sonia Ferrer.

Desde las organizaciones esperan que estas movilizaciones llamen la atención de los mandatarios, sentido en el que han agradecido el apoyo prestado por representantes del Ayuntamiento de Almería de los grupos de PP, C's e IULV-CA, quienes asistirán a los 12 días de convocatorias.

Consulta aquí más noticias de Almería.