El Patio de Legos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dentro del Monasterio Santa María de las Cuevas de Sevilla, acoge este martes la obra de teatro 'La gente', de la compañía Pérez & Disla, un espectáculo fuera de lo convencional que obliga a reflexionar sobre la capacidad del grupo para transformar la realidad dentro de una situación de descontento y tensión social.

A través del humor y sin tapujos, la representación se convierte en una experiencia grupal donde actores se mezclan con el público para producir un cóctel de expresiones, ideas y comentarios supeditados a la improvisación.

'La gente' forma parte de la programación cultural paralela a los cursos de verano, '48 noches: cultura abierta en la UNIA', de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus La Cartuja de Sevilla. A partir de las 21,30 horas, la toma de conciencia colectiva será el eje principal de la representación, que contará con la palabra como único elemento para instruir a todos los participantes y que recordará a escenarios tan recientes como el del 15M.

'La gente' es el segundo trabajo de esta empresa nacida de la asociación entre los artistas escénicos Jaume Pérez Roldán y Juli Disla. Entre otros proyectos, se encuentran 'Expuestos', una nueva forma de observar donde el objeto mirado es sensible a esa mirada, y 'El hombre menguante', una propuesta sobre la supervivencia en la que el público tiene un papel fundamental.

Por otro lado, el encuentro 'El Magreb en un mundo global: una visión multidisciplinar' se presenta este martes con la participación de su director, el responsable del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Miguel Ángel Ballesteros; el director general de Políticas de Defensa (Digenpol), almirante Juan Francisco Martínez; el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.