Cort destaca la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Palma ha remarcado este lunes la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el mosquito tigre, que tiene a finales de septiembre un fuerte repunte de la plaga.

El Ayuntamiento de Palma ha remarcado este lunes la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el mosquito tigre, que tiene a finales de septiembre un fuerte repunte de la plaga.

Precisamente, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha explicado este lunes el tratamiento con larvicidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la lucha contra este mosquito y ha explicado la campaña de concienciación y explicación ciudadana puesta en marcha.

Cort ha recordado que desde el mes de febrero se está llevando a cabo una campaña con biocidas en 25.000 alcantarillas y que a finales de agosto ya se ha actuado en 15.000. No obstante, "el mosquito tigre habita, en el 80% de los casos en el ámbito privado, en los domicilios particulares y sólo el 20% en el ámbito público, por lo que es necesaria la participación ciudadana.

Según ha explicado la directora general de Sanidad y Consumo, Maria Antònia Comas, los ciudadanos "pueden contribuir vaciando todos los recipientes con agua en las casas, como serían los platos de los maceteros, jarrones, cubos, piscinas infantiles y evitar regar en exceso".

También se harán sesiones formativas e informativas y se ha publicado un tríptico, que también se puede encontrar en la página web, con consejos que pueden llevarse a cabo en los domicilios particulares. Las zonas más afectadas estarían en el poniente de Palma -el Terreno, Génova, La Bonanova- y en Son Ferriol.

Durante la campaña se hacen reuniones semanales de coordinación con la empresa contratada para la lucha contra las plagas que aporta los datos que recoge diariamente.

Los únicos municipios que actúan con biocidas son Palma y Calvià, pero "las plagas no conocen fronteras ni entienden de partidos políticos y por eso es una tarea de todos y una lucha que queremos tener por el bien de la salud de la población, no sólo de Palma sino de todas partes".

En este sentido, Martín ha destacado que Palma quiere colaborar en erradicar esta plaga participando en estudios de investigación y en coordinación con el resto de municipios de Mallorca y bajo la coordinación de la comunidad, si bien ha añadido que hacen falta recursos materiales y humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento