El alcalde de Lorca dice que el Ayuntamiento debe 37 millones

  • Dice que hay un millón y medio de facturas descontroladas
  • El 82% del presupuesto, "ya está gastado"
  • Espera a que lleguen nuevos ingresos por los impuestos

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró hoy que el PSOE gastó el 82,6% por ciento del presupuesto municipal para 2007 antes de abandonar el Gobierno el pasado junio, por lo que dijo encontrar el Consistorio al llegar a la alcaldía en con "un margen de maniobra precario" para lo que resta de ejercicio.

En una conferencia de prensa en la cámara de comercio lorquina, explicó que junto a la deuda "a largo plazo" del consistorio de 90 millones, lo que más le preocupa es la deuda "a corto plazo", de la que destacó diez millones de una póliza de crédito que vencerá este mismo año y 26 en facturas pendientes de pago que se reclaman ya.

Explicó que ha encontrado una cantidad superior a 1,5 millones de euros "de facturas descontroladas y sin ni siquiera expediente, sin respaldo de nadie ni consignación presupuestaria".

El nuevo alcalde dijo que "hay muy poco dinero en el cajón, sólo un 17 por ciento de lo presupuestado para este año, muchas exigencias de pago y muchas subvenciones pendientes de abonar".

"Pasaremos este año como mejor podamos, hasta que se produzcan ingresos con los impuestos municipales y podamos concurrir a las subvenciones de los gobiernos regional y central", anunció.

Pese a ello, advirtió que el endeudamiento del consistorio "no hace que corran peligro las nóminas de los funcionarios, porque ese dinero no puede destinarse a nada distinto de eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento