Estados Unidos refuerza la seguridad en la celebración del 'Dia de la Independencia'

  • Se ha reforzado la seguridad en todas las ciudades.
  • Las autoridades aumentado el personal de seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren y autobus.
  • Se espera que 40 millones de estadounidenses se desplacen durante esta semana.
  • Las autoridades aseguran no tener amenazas específicas de un atentado.
Las medidas de seguridad se han reforzado en Estados Unidos con motivo de la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos, pese a que no se han producido amenazas terroristas.

Esas medidas se centrarán principalmente en aeropuertos y terminales de transporte terrestre y estaciones de trenes subterráneos, así como en parques y plazas.

Vigilancia en Washintong

Después de desfiles en ciudades y pueblos de todo el país, las celebraciones culminarán por la noche con exhibiciones de fuegos pirotécnicos.

En Washington la seguridad se ha extremado entorno al "National Mall" (donde está el Capitolio y el monumento al presidente Washington), sobrevolado por helicopteros de la policía y reforzado con policías que patrullan por tierra.

No hay nada que nos indique que pueda ocurrir algo desagradable, pero de todas maneras estamos atentos
Por otra parte, se calcula que más de
40 millones de estadounidenses viajarán durante la semana en el interior del país, y que un 84 por ciento lo hará por carreteras, al iniciarse el período de vacaciones de verano en este país.

"No hay nada que nos indique que pueda ocurrir algo desagradable, pero de todas maneras estamos atentos a cualquier incidente", señaló un agente policial en una calle cercana a la Casa Blanca.

Pero la seguridad no solo se ha elevado en la capital, sino en otras grandes urbes en Nueva York, donde se verán por primera vez fuegos artificiales no en el cielo, sino en el agua.

Más seguridad en aeropuertos

El domingo pasado el Gobierno del presidente George W. Bush aumentó el número de vigilantes en las líneas aéreas que realizan vuelos internacionales, informó el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff.

Añadió que la medida fue ordenada tras descubrirse dos vehículos cargados con explosivos en Londres y un ataque en un aeropuerto de Glasgow.

"Teniendo en cuenta lo que sabemos hasta este momento, pienso que hemos adoptado las medidas adecuadas", dijo Chertoff.

Los aeropuertos se encuentran en el segundo de tres niveles de precaución, establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional y que se identifican por colores, siendo rojo el nivel más alto.

El nivel actual de alerta en los aeropuertos es anaranjado, esto es "alta vigilancia", mientras que en el ámbito nacional el gobierno ha mantenido su alerta en amarillo, que es una "amenaza elevada".

"En cooperación con las autoridades locales llevaremos a cabo operaciones en varios lugares de la red ferroviaria y otros del transporte colectivo", indicó Chertoff.

"Esto no se debe a un dato específico sobre una amenaza creíble de terrorismo, sino porque entramos en este período de vacaciones", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento