La Ceaccu presenta una queja al Defensor del Pueblo por las colas para el DNI

  • Denuncia que hay gente que duerme frente a las oficinas.
  • Las esperan superan en ocasiones las ocho horas al sol.
  • Pide al Ministerio de Interior refuerzos para aliviar las colas.

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) presentó hoy una queja ante el Defensor del Pueblo para denunciar las "largas esperas" que, según dice, soportan los ciudadanos en las comisarías durante los últimos días, algunas de más de 8 horas, para renovar sus documentos de identidad.

Según CEACCU, esta situación, como ya adelantó 20 Minutos, "lejos de resolverse, se ha agravado con la llegada del mes de julio" a causa del incremento en la demanda de renovaciones y expediciones de documentos por parte de usuarios que tienen previsto viajar en estas fechas y, por otro, por la reducción del horario de atención de las oficinas.

Mal servicio público

CEACCU asegura que se dan casos en los que ciudadanos pernoctan frente a las oficinas para asegurarse ser atendidos durante el horario de apertura de las oficinas de renovación.

En su escrito de denuncia, CEACCU se hace eco de las "numerosas reclamaciones" atendidas por sus Servicios Jurídicos con este motivo. Según sus alegaciones, las esperas "exceden con creces, del funcionamiento normal y razonable, que cabe esperar de un servicio público".

Más medios desde Interior

Esta asociación señala que la restricción de horarios de los centros de expedición, la disminución de estos por cierres temporales debidos a distintas causas (traslados y obras) y el incremento de demanda en la época estival, agravan esta situación".

Por ello, solicita al Defensor del Pueblo que "adopte las medidas oportunas para intervenir en la solución del conflicto descrito, requiriendo del Ministerio del Interior la urgente adopción de los medios precisos para ello".

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