Baños (CUP) asegura que el discurso sobre apellidos y periferias "entristece"

Fernández ha reiterado que la CUP no investirá a Mas
El candidato de la CUP a la Generalitat, A.Baños, y el diputado D.Fernández
El candidato de la CUP a la Generalitat, A.Baños, y el diputado D.Fernández
EUROPA PRESS

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha afirmado este domingo que el discurso identitario sobre apellidos y periferias lo tienen completamente superado, y ha asegurado que le entristece que haya entrado en campaña este tema de forma "chapuzera".

En el acto de campaña en Tarragona ante 300 asistentes, Baños ha asegurado que el 27S "no se trata de romper sino de escoger: o borbónicos o republicanos o bancos o personas", ha dicho, y ha lamentado que se busque la fractura identitaria después de 30 años de trabajo de la gente para hacer de los diverso algo común.

Baños ha asegurado que no van al Parlament a ser una bisagra para los partidos grandes, y ha asegurado que su hoja de ruta es: "fuertes el 27S, firmes el 28S y en la calle el 29S".

Por su parte, el diputado de la CUP en el Parlament, David Fernández, ha reiterado que su partido no votará la investidura de Mas, y ha lamentado esta 'manía' por la presidencia de Catalunya cuando para ellos hay otras prioridades, y ha explicado que votar a Mas "sería hacerle el juego a la derecha y al Estado español".

Ha asegurado que ellos son un espacio de triple ruptura y no pactarán nunca con "aquellos partidos que dejaron a gente ciega con su represión policial" cuando estaban en el gobierno, haciendo referencia a incidentes ocurridos durante el gobierno tripartito y a la coalición CatSíQueEsPot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento