Una serie de seísmos, uno de magnitud 6,7, sacude el noroeste de México sin producir daños

  • El temblor principal tuvo lugar a las 03.14 hora local (10.14 horario peninsular español) a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.
  • Junto con este seísmo principal, se registraron otros cinco terremotos en la misma región, con magnitudes de entre 4,2 y 5,3.
Zona de México donde se han sentido varios temblores este domingo.
Zona de México donde se han sentido varios temblores este domingo.
ssn.unam.mx
Zona de México donde se han sentido varios temblores este domingo.

La región del golfo de California, en el noroeste de México, registró este domingo una serie de terremotos, el mayor de una magnitud 6,7 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

El temblor principal tuvo lugar a las 03.14 hora local (10.14 horario peninsular español) a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, a 10 kilómetros de profundidad. El movimiento se sintió en los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

Junto con este seísmo principal, se registraron otros cinco terremotos en la misma región, con magnitudes de entre 4,2 y 5,3. Dos de ellos tuvieron lugar antes del temblor principal y tres después.

El coordinador nacional mexicano de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró a través de la red social Twitter que hasta ahora no hay datos sobre eventuales daños y que la percepción de los movimientos "fue ligera".

Los seísmos de la madrugada del sábado al domingo se produjeron a menos de una semana del trigésimo aniversario del terremoto de magnitud 8,1 del 19 de septiembre de 1985, que provocó la destrucción de cientos de edificios de la capital mexicana y dejó unos 10.000 muertos, según cifras oficiales, y entre 20.000 y 25.000, de acuerdo con organismos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento