El Grupo IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, ha puesto en marcha su primera clínica de reproducción asistida en Navarra. Con esta apertura, en la ciudad de Pamplona, son ya 20 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 40 en 10 países diferentes de Europa, América y Asia.

Este nuevo centro nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de las parejas navarras y riojanas.

Tanto es así que, en el último lustro, han sido alrededor de 1.900 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes procedentes de ambas comunidades, y son más de 1.000 las parejas que han acudido a alguna de las clínicas de España - mayoritariamente a las situadas en Zaragoza y Bilbao- para consultar acerca de sus problemas reproductivos.

Este es el motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Pamplona, para acercar así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes sin necesidad de que éstos se tengan que desplazar. "Realizamos una media de 80 tratamientos anuales a mujeres riojanas, y dado que nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad, vemos indispensable cubrir una necesidad tan evidente como ésta. Ahora comenzamos este ilusionante proyecto donde queremos llenar de vida cientos de hogares", comenta el doctor Pedro Royo, director de IVI Pamplona.

Carlota Ruiz, paciente riojana: "El camino que emprendí hace más de dos años ha merecido la pena ya que ahora puedo tener a Pablo en mis brazos".

El caso de Carlota (37 años) y Juan (38 años) es el de centenares de parejas riojanas que en los últimos años han tenido que desplazarse a un centro de reproducción asistida para poder cumplir su deseo de ser padres. En su caso, acudieron a IVI Zaragoza para tratar su problema reproductivo.

Tecnología punta al servicio de la infertilidad

El Grupo IVI dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de infertilidad, por eso cuenta con una de las mejores tasas de embarazo de España que alcanza ya el 69 por ciento en los casos de donación de ovocitos y el 54 por ciento en fecundaciones in vitro con óvulos propios y, hoy en día, está considerado como líder europeo de medicina reproductiva.

En sus laboratorios de fecundación in vitro cuentan con el EmbryoScope, avanzado incubador cinematográfico que ha supuesto una revolución en la selección embrionaria mejorando las posibilidades de implantación hasta en un 20 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.