El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado que, en lo que llevamos de año, han llegado al aeropuerto de Valencia más de 3,4 millones de pasajeros y más de siete millones al de Alicante-Elche —más de 10 millones en total—, con un incremento durante el mes de agosto del 12 y del 4 por ciento, respectivamente.

Según ha remitido este domingo en un comunicado la Delegación de Gobierno, estos datos son "indicadores" y confirman, de acuerdo a lo señalado por Moragues, "la recuperación económica de la Comunitat", que "no solo es centro de operaciones comerciales con más tráfico de aeronaves, sino que demuestra además la fuerza de nuestro sector turístico".

El delegado ha subrayado que "esta tendencia creciente también se ha evidenciado durante el pasado mes de agosto", en el que el número de pasajeros registrados en el aeropuerto de Valencia se ha incrementado un 12 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado. En cuanto al aeropuerto de Alicante-Elche, el incremento del número de pasajeros ha sido del cuatro por ciento frente a los datos de agosto de 2014.

Para Moragues, estas cifras son positivas "no solo en el número de pasajeros sino también en operaciones comerciales", ya que el mes pasado se han registrado incrementos del 16 por ciento en Alciante-Elche y de casi un 10 por ciento en Valencia. En este sentido, ha indicado que esto significa "mayor actividad y beneficio para el tejido empresarial y turístico".

Inversión en los presupuestos

Por otra parte, el delegado ha señalado que el Gobierno de España "va a consolidar el camino de la recuperación económica de la Comunitat Valenciana apostando por sus infraestructuras". Moragues ha anunciado así que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 "contemplan una inversión de casi 23 millones de euros para los aeropuertos de la Comunitat.

En concreto, para el aeropuerto de L'Altet está prevista una inversión de 12,4 millones de euros para "actuaciones medioambientales, inversiones en tecnologías de la información y la comunicación, ampliación de la plataforma y calle de salida rápida", entre otras, ha detallado.

Y en el caso del aeropuerto de Manises, la inversión prevista asciende a diez millones de euros para "seguridad de personas e instalaciones, apoyo y mantenimiento de las infraestructuras".

En cuanto a la inversión en navegación por parte del gestor de navegación aérea de España, ENAIRE, alcanza los 0,41 millones de euros para el "desarrollo y mejora de la navegación aérea, modernización de sistemas de comunicaciones piloto-controlador y renovación del sistema de climatización", como ha confirmado la Delegación de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Valencia.