El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha dicho este domingo que no cree que el sistema sanitario del Principado necesite más plantilla. "Probablemente se necesite una redistribución", ha admitido.

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Del Busto ha afirmado que el volumen de efectivos en el sistema sanitario asturiano "es más que aceptable", aunque ha considerado que quizás sobren en algunas estructuras y falten en otras. "La traslación de unos sitios a otros puede hacer más real el trabajo del día a día", ha manifestado.

Del Busto ha aclarado que se refiere al personal estructural y que su departamento siempre va a estar abierto a solucionar cualquiera necesidad puntual con personal eventual, siempre que sea necesario.

Uno de los principales objetivos que se marca es reducir las listas de espera, cuestión para la que apuesta por "sacar el máximo rendimiento a las salas, los quirófanos y a nuestra jornada laboral". También se ha mostrado partidario de conseguir la "máxima rentabilidad" de los conciertos singulares que tiene firmado el Gobierno con distintos centros sanitarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.