La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Begoña Fernández ha exigido explicaciones este domingo a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, por el apoyo mostrado en el Senado por su partido, Foro, a la reforma de la Ley2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según ha explicado Fernández a través de una nota de prensa, esa reforma impedirá a las mujeres menores de 16 y 17 años decidir libremente sobre su maternidad, lo que supone "un riesgo para la salud y calidad de vida de las menores".

Así, ha reclamado a Moriyón, en su doble condición de máxima representante de Foro Asturias en la ciudad y de responsable de las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Gijón, que dé explicaciones al Consejo de Mujeres de la ciudad.

"El Consejo de Mujeres siempre ha tenido una posición muy clara en el sentido de defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad", ha señalado la concejala.

La edil socialista ha añadido que la Alcaldesa debe explicar por qué su grupo ha apoyado esta reforma legal, que "además de vulnerar los derechos de las mujeres de 16 y 17 años, supone un riesgo para su salud, porque como es bien sabido buena parte de las mujeres que no tienen acceso a un aborto legal suelen intentarlo por vías no legales y métodos menos seguros".

"¿Qué va a hacer Carmen Moriyón con las chicas de 16 y 17 años de esta ciudad que teniendo un embarazo no deseado quieran interrumpirlo de manera voluntaria?", se ha preguntado Begoña Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.