El pasado mes de agosto fue en La Rioja cálido y húmedo, con casi el doble de precipitaciones de lo normal, de acuerdo con el Avance Climatológico de la comunidad, realizado por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, en cuanto a las temperaturas, la Aemet señala que el mes de agosto "tuvo un comportamiento cálido, con tendencia a normal en La Rioja Media y Baja".

El promedio de las anomalías fue de +0,5 grados, oscilando entre valores de -0,1 grados en Alfaro y de +1,2 grados en Ezcaray-Valdezcaray, con respecto a las normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En cuanto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de agosto, en general y para toda la comunidad, ha sido húmedo con tendencia a muy húmedo en el valle de La Rioja Alta.

El porcentaje de precipitación promedió un 184 por ciento con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre el 97 por ciento en Anguiano-Valvanera y el 290 por ciento en Nájera.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.